Saltar al contenido

Descubren un algoritmo que hace 10 veces más rápida la conexión por WiFi

25 agosto, 2016

Aunque nos encontramos en andro2id y estamos hablando de un canal de información Android, no esta mal hablar de vez en cuando de avances tecnológicos que nos pueden afectar a nosotros, tanto en la conexión con ordenadores, como con móviles, tablets, wearables, etc…

Somo muchos los que vamos por ahí intentando conectarnos a una red WiFi abierta, si bien ya os explicamos el peligro de conectarnos a este tipo de redes abiertas, hoy os vamos a contar el descubrimiento de un algoritmo que hace que nuestra conexión WiFi se multiplique por 10 veces. 

La conexión WiFi es la que más sufre a la hora de las interferencias. Paredes, objetos y otros dispositivos son grandes obstáculos para esta conexión. Esta limitaciones se ven agravadas cuando nos encontramos en centros comerciales, aeropuertos, bibliotecas y demás lugares de amplia extensión. Gracias a el MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts, hemos podido conocer un método para multiplicar por diez la velocidad del WiFi en áreas con muchos dispositivos conectados a la misma red.Resultado de imagen de wifi

ratones gaming

Te recomendamos: OpenSignal, mejora la señal WiFi y red movil (3G/4G)


Este nuevo algoritmo, conocido como MegaMIMO 2.0 hace posible que diferentes routers conectados a una misma red trabajen mejor entre sí y que por tanto las interferencias sean mucho menores. El termino MIMO, para los que no lo sepáis, hace referencia al protocolo de intercambio de datos con múltiples entradas y salidas.


En el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, han conseguido, con sus infraestructuras, multiplicar la velocidad del WiFi por 3,3 veces.  El investigador Ezzeldin Hussein Hamed, uno de los jefes del proyecto, asegura que en las combinaciones de hardware y señales que hay en los espacios públicos como los aeropuertos, la velocidad del WiFi podría multiplicarse por diez.

Como veis pueden llegar a ser velocidades escandalosas, y si hace unos días os hablábamos de la conexión que sustituiría al WiFi, esta no para de mejorarse.

¿A vosotros AndroDos qué os parece esta nueva tecnología?Deja tu opinión en los comentarios.

Vía