Saltar al contenido

Detenida la actualización a Android 8.0 del Xiaomi Mi A1 por problemas de batería

Si hay un terminal que se está vendiendo como churros, ese es el Xiaomi Mi A1. El terminal de la empresa china ha sido uno de los teléfonos móviles más vendidos del último trimestre del año 2017 y todo ello viene dado gracias a Android One. Se trata del único terminal de Xiaomi con Android Stock y que deja fuera a la capa de personalización MIUI.

Actualmente, y desde el último día de diciembre de 2017, los terminales Xiaomi Mi A1 estaban recibiendo Android 8.0 Oreo. Se trata de la última versión del sistema operativo de Google, que dispone de gran cantidad de mejoras. No obstante, y tras registrarse una gran cantidad de fallos, la empresa ha decidido paralizar la actualización hasta nuevo aviso.

Esta claro que la opción de poseer Android Stock, aceleraba la posibilidad de recibir la última versión de Android, mucho antes que los demás terminales del mercado. La empresa no quiso esperar más y parece que esas prisas han empezado a dar problemas.

Xiaomi detiene la actualización a Android 8.0 Oreo en el Xiaomi Mi A1

Ofertas de los mejores smartphones
Xiaomi Mi A1

Quizás, si eres un poseedor de uno de estos terminales, te estés preguntando cuales son los fallos que se han registrado en esta actualización. La mayoría de usuarios han detectado gran cantidad de errores, donde destaca el alto consumo de batería.

Otros problemas que se han detectado, están relacionados con la función Ambient Display y la no recepción de llamadas con la pantalla apagada. El gasto de consumo está producido por el Bluetooth, por lo que quizás desactivando dicho sensor se pueda solucionar el problema. De momento, Xiaomi ha detenido la actualización a Android 8.0 Oreo por problemas de batería.

La empresa está trabajando duro en poder solucionar estos fallos, por lo que se espera que en los próximos días se lance una actualización estable. Aquellos que actualmente tenga Android 8.0 Oreo, recibirán una actualización vía OTA con la solución. Aquellos, que por el contrario aún no han actualizado, recibirán la última versión disponible ya parcheada.

Si eres poseedor de uno de estos terminales, te recomendamos que nos dejes un comentario con los problemas que estás teniendo. De esta manera, podremos ser más los que hagamos presión e incluso poder llegar a detectar una posible solución.

¿Has actualizado ya a Android 8.0 Oreo? ¿Estás teniendo esos problemas de batería con el Xiaomi Mi A1? Déjanos un comentario AndroDo.

Fuente de la información – Gizmochina