Saltar al contenido

DIARIO DE UN EDITOR: Días 3 y 4 en el MWC 17

4 marzo, 2017

¡Muy buenas a todos!

Este ya será el último post que publico con esta temática. Lamentablemente el Mobile World Congress (MWC) 2017 se ha acabado. No sabéis la cantidad de cosas que hemos aprendido allí y es por esto por lo que nos da tantísima pena que esta experiencia haya llegado a su fin. Sin embargo, miramos al futuro y esperamos, como poco, volver el año que viene para seguir compartiendo con todos vosotros las últimas novedades. Os lo merecéis todo.

Días 3 y 4 en el MWC 17

He decidido juntar estos dos días en un sólo post porque pueden resumirse a: ¿dónde ha ido toda la gente? ¡No quedaba casi nadie!

Todos los empresarios asiáticos trajeados cargando maletines de los que os hablaba al principio habían volado. Literalmente. Todos habían cogido un avión de vuelta a sus casas. El día 3 ya había poca gente pero el día 4…casi nadie! Nosotros aguantamos hasta el final, como auténticos campeones jajajja.

Recorrimos los interminables pasillos una y otra vez en busca de stands a los que antes no habíamos prestado atención. Visitamos otros HALLS, para salir un poco de la dinámica de visitar siempre el 3, comimos a horas más normales (no a las 5:00PM como habíamos hecho otros días), en definitiva, nos tomamos las cosas con más calma.


Todo esto era posible porque al haber menos gente, los stands estaban mucho menos transitados. Y no sabéis qué alivio. Poder coger el LG G6 tranquilamente y probar tooooooodos los modos que trae en la aplicación de Cámara, ir a ZTE (sólo por ver) y descubrir algunas de las funcionalidades de sus móviles…

Básicamente a esto nos hemos dedicado el día 3 y el día 4, a pararnos más en detalle en todas las cosas que ya habíamos visto y a fijarnos en otras que ni siquiera sabíamos que estaban.

Vimos proyectos que aún no se han lanzado pero que seguro van a lanzarse en algunos años como SEAT, Mercedes o incluso VODAFONE. La verdad que nos dio tiempo a hablar con los representantes del stand y nos explicaron cómo querían llevar a cabo todas estos proyectos y cómo veían ellos el futuro.

Otra cosa que por fin pudimos hacer, fue jugar con la realidad virtual. Yo la verdad me moría de ganas pero es que siempre que tratábamos de experimentarla, había tropecientas personas haciendo cola para probarlo. Por eso, decidimos dejarlo para los últimos días y tener las gafas todo el tiempo que quisiéramos.

¿Cuál ha sido la conclusión general del MWC 17?

Para mi, ha sido una experiencia única. Jamás pensé que disfrutaría tanto. Como apasionada de la tecnología tengo que decir que son cuatro días en los que la emoción está a flor de piel. Tener la oportunidad de conocer cada día algo que no sabías es mágico. Y tengo que daros las gracias a vosotros, nuestros lectores. Que cada día que pasa somos más y más y eso, nos llena de alegría. No imagináis el tiempo que pasamos pensando en nuevos contenidos, posts interesantes, formas de haceros más partícipes de esto.

Nuestro objetivo principal, desde que empezamos con la web, es crear una comunidad en la que todo apasionado de la tecnología tenga cabida. Desde el más inexperto que apenas sepa lo que es un smartphone, hasta el más profesional. TODOS formáis parte de Andro2id. Y por ello, nuestra forma más inmediata de llevaros con nosotros ha sido escribiendo estos posts.

Y ya para terminar, se que soy pesada pero qué le vamos a hacer, si queremos que esta familia crezca y se haga más fuerte necesito vuestra ayuda: vosotros, la fin y al cabo, sois los consumidores de toda la información que en Andro2id generamos así que necesito que habléis y digáis qué os gustaría ver. En la página principal hay un formulario que podéis rellenar para hacernos sugerencias para la página web. ¡HABLAD! Cualquier cosa que os guste. Si queréis reviews, que le demos caña al canal de YouTube, que subamos noticias más generales (no sólo de Android jajajja) ¡LO QUE QUERÁIS!

En esta gran familia eres más que bienvenido y tu opinión cuenta. Y ahora sí que sí, MUCHAS GRACIAS ANDRODOS, SOIS LOS MEJORES.

Sara.