Saltar al contenido

DIARIO DE UN EDITOR: Primer día en el MWC17

1 marzo, 2017

¡Hola a todos!

Creo que la mayoría ya me conocéis pero por si acaso me presento. Me llamo Sara y soy fundadora y editora de esta página web, junto a Alberto claro. Hace algo más de un año, de una locura, nació lo que ahora mismo estáis leyendo. Alberto siempre ha estado dándole vueltas a esto de abrir un espacio en el que poder dar su punto de vista sobre la tecnología, su gran pasión.

Aún recuerdo el día que llegué a su casa y me dijo:


Sara, tengo algo que contarte. 

Como estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, me encantó la idea. Cogimos el proyecto con muchísimas ganas. Le dedicamos todo el tiempo que teníamos informándonos de todo lo que creíamos útil, hablamos sobre contenidos…pero como podrás imaginar no todo es de color de rosa.

Más o menos al mes y medio de empezar, los profesores de la universidad se volvieron muy exigentes y apenas teníamos tiempo de sentarnos y escribir. Así que decidimos apartarlo un poco. Sin embargo, algunos de vosotros, continuabais visitando la página.


El verano de 2016, vimos la oportunidad de relanzar el proyecto que había quedado un poco estancado y nos pusimos manos a la obra.

Y seguro estás pensando: ¡¿y para qué me cuentas todo este rollo?!

Sencillamente, me apetecía sentarme a escribir y tener un contacto más directo con vosotros: más de tú a tú. Y es que no podéis imaginar lo enormemente felices que nos hace ver que lo que escribimos, el trabajo de que hay detrás, os gusta.

Siempre hemos dicho que Andro2id somos todos y es que es la pura realidad. Quiero pediros, ahora que hay confianza,que si notáis algo en la página que falte, contenido que os gustaría que apareciera…peticiones en general. No dudéis en poneros en contacto con nosotros (tenéis un apartado en la página de inicio para enviarnos un correo;))

Y ahora si que sí, ¡VAMOS A LO IMPORTANTE!

¿Como describiría yo el primer día en el MWC 17?

ALUCINANTE. Nada más que decir. Que no, que es broma. Os voy a contar con todo lujo de detalles qué hicimos el Lunes 27 de Febrero de 2017.

El primer día fue un poco caos, para qué nos vamos a engañar. El evento empieza todos los días a las 10 de la mañana y si os soy sincera, teníamos miedo de llegar tarde. No controlamos aún el metro de Barcelona y salimos como una hora antes del hotel para asegurarnos que íbamos a llegar a tiempo. Nada más llegar a la parada Europa|Fira (así se llama la estación del MWC) nos encontramos con cientos de miles de hombres vestidos con traje y muy elegantes que llevaban la misma acreditación que nosotros. ¡TODOS AL MWC!

Cuando entramos al edificio fue como cumplir un sueño. La tecnología nos esperaba en cada uno de los 7 pabellones que tiene la Fira. Como era lógico, el pabellón en el que había más gente era en el 3, que es donde están todos los nuevos terminales. Ese pabellón es el culpable del bombardeo de reviews que vienen a partir de ahora. 

Todos querían la primera foto del LG G6. ¿Qué raro verdad? No podéis imaginar la cantidad de gente que había en el stand de LG con sus cámaras grabando al móvil. LOS STANDS, ¡ay qué decir de los stands! ¡PARECEN CIUDADES! Gereneralmente, hay una parte abierta al público para toquetear todas las cosas que están expuestas y otra cerrada en la que sólo aquellos que hayan concertado una entrevista tienen acceso (generalmente suelen ir sólo asiáticos).

Después de recorrer tooooooooodos los pasillos del Hall 3 (o pabellón) toca comer. ¿Y dónde comes? Aquí hay muchísimos restaurantes pero los precios son escandalosos. Una hamburguesa, con patatas y bebida puede costarte casi 20 euros. Así que fuimos a comer al IKEA. Mucho glamour no tiene pero por lo menos comimos bien y barato.

Por la tarde, cuando los ánimos se calmaron, fuimos a hacer fotos a todos los terminales que consideramos eran más interesantes. Los toqueteamos un poco para tener un primer contacto y fuimos de cabeza a escribir todas las novedades para que estuviérais al tanto de todo.

Nosotros pensamos sentarnos en algún banco a escribir pero nos llevamos una sorpresa gigante al ver que ¡teníamos una sala exclusiva para los de prensa! Café, té, agua y galletitas a montones (vienen genial entre post y post jajaja), enchufe y WiFi!! Así que allí fuimos. Nos sentamos a escribir y cuando era ya tarde, recogimos y fuimos a la habitación del hotel.

Primer evento en el MWC 17

Nos duchamos, nos cambiamos de ropa y fuimos al Palau de Congressos porque nos habían invitado al evento que organizaba Mobile Focus Global. Allí cenamos-poco, porque no teníamos casi hambre-y estuvimos conociendo muchas empresas que ahora están empezando pero tienen proyectos de lo más interesantes (sabréis más en unos días jajajajja no seáis ansiosos).

Cuando ya se acabó, fuimos de nuevo al hotel a descansar. ¡¡¡¡No podíamos con nuestra alma!!!!

Un día agotador: cargando con el portátil, baterías y demás pero lleno de emociones y sentimientos que solo pueden resumirse en un GRACIAS. Y es que sin vosotros, esto no tendría sentido.

GRACIAS POR ESTAR AL OTRO LADO DE LA PANTALLA Y HACERNOS SENTIR TANTO. TENEMOS A LOS MEJORES LECTORES DEL MUNDO MUNDIAL.

¡Hasta la próxima!