Saltar al contenido

¿Dónde están las copias de seguridad de WhatsApp?

whatsapp-destacada

Seguramente te has preguntado en ¿dónde se guardan las copias de seguridad en WhatsApp? Las copias de seguridad son archivos de vital importancia a la hora de restaurar una aplicación o reinstalarla en algún otro dispositivo. Pues bien, llegar hasta donde se encuentra exactamente estos archivos es muy sencillo.

Conocer dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp en tu dispositivo Android no es muy difícil. En Andro2id te enseñaremos el cómo llegar exactamente hasta el lugar donde se encuentra justamente esos archivos de respaldo. Además, este pequeño tutorial te ayudara a resolver algunos de los problemas comunes en WhatsApp de nuestro dispositivo. Desde conflictos con la app, hasta cómo trasladarlos a una tarjeta microSD .

Cómo saber dónde están las copias de seguridad de WhatsApp

 

Para encontrar las copias de seguridad de WhatsApp solo tenemos que seguir unos sencillos pasos. Pasos muy cortos y solamente tendremos que usar una aplicación, un administrador de archivos. En nuestro caso usaremos la aplicación por defecto, pero puedes descargar de Play Store alguna otra. Estos son los pasos:

  1. Abrir nuestro administrador de archivos previamente descargado y ubicar la carpeta llamada “WhatsApp”.
  2. Clic en la carpeta “WhatsApp” y encontraras otras carpetas. Buscar y dar clic en la que se llama “DataBases”.
  3. Finalmente llegaremos a la ubicación de los archivos. Ahí encontraremos varios, muchos de ellos bases de datos viejas y otras de las copias mas recientes.

Otra de las opciones en dado caso que tu administrador no encuentre la carpeta. Para ello usa esta ruta: sdcard/WhatsApp/Databases. Principalmente WhatsApp almacena las copias de seguridad directamente en el almacenamiento interno del dispositivo. También, puedes restaurar cualquier copia de seguridad desde cualquier fecha, solo realiza lo siguiente:

  • Edita el nombre de msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12 (no modifiques la extensión).
  • Guarda y posteriormente elimina y reinstala la aplicación.
  • Al iniciar de nuevo WhatsApp, solo clic en restaurar y automáticamente se selecciona el archivo editado.

No olvides dejarnos tus dudas y comentarios a Andro2id. Con mucho gusto aclararemos tus dudas y/o sugerencias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.