Saltar al contenido

Cómo saber donde se guardan las conversaciones de WhatsApp

whatsapp-destacada

Llevamos unos cuantos años usando esta red social, por lo que son muchas las conversaciones de WhatsApp que pueden almacenarse en tu Android. Si te has planteado en algún momento saber donde se guardan esos chats, nosotros vamos a ayudarte a ello.

Puede que quieras saber como recuperar esos chat archivados en WhatsApp o simplemente quieras acceder a la base de datos para saber como puedes ver tus conversaciones con otros contactos. De la misma forma, accederemos a ellas, si te interesa, te recomendamos que nos leas hasta el final.

Dónde se guardan las conversiones de WhatsApp

Podría parecer algo muy tonto de comentar, pero las conversaciones se guardan en la memoria de nuestro teléfono Android o iPhone. Para poder tener acceso a estos chats, simplemente tenemos que descargar e instalar un administrador de archivos y acceder mediante los pasos que os indicamos a continuación:

  • Accede al Administrador de Archivos y a la memoria interna (terminal Android o microSD)
  • Busca la ruta : WhatsApp -> DataBases
  • Los archivos que puedes recuperar aparecerán en esa misma carpeta

El nombre bajo los que se guardan los archivos suele ser “msgstore-AÑO-MES-DIA.db.cryp12” o por lo menos parecido. El número de estos dependerá del número de copias que hayas fijado previamente. Claro está que antes deberías haber configurado dicha opción. Ahora ya sabes donde se guardan las conversaciones de tu WhatsApp, por lo que no tienes excusa para poder recuperar o consultar esos chats archivados.

El universo de esta aplicación es realmente grande. Seguramente quieras tener un poco más de conocimiento sobre ella. A continuación te dejemos una serie de enlaces con los que podrás aumentar el número de acciones que puedes hacer con WhatsApp. ¡No te los pierdas AndroDo!

*Fuente de la información extraída mediante la prueba de la aplicación WhatsApp y el administrador de archivos de Samsung*