Saltar al contenido

Dos trucos esenciales para que tu Android cargue más rápido

3 noviembre, 2017
móvil-android-cargue-más-rápido

Junto con el apartado del rendimiento, la batería es uno de los puntos más importantes de nuestro terminal. En muchas ocasiones estamos al minimo y por condiciones de ubicación necesitamos rapidez a la hora de cargar el móvil. Con el post de hoy, queremos informarte de dos sencillos trucos que debes realizar para que tu Android cargue más rápido.

Ya aquí en Andro2id te hemos dado algunos consejos para que la batería dure más tiempo, así como pequeños trucos que debes implementar para aumentar el rendimiento. Estamos muy comprometidos con la situación y queremos que tu experiencia con Android sea una de las mejores.

Por el momento nos vamos a centrar en los dos consejos que harán cargar más rápido la batería de tu dispositivo. Está claro que no serán magia, pero estamos seguros de que notarás el cambio y algún mAh podrás arañar.

Dos consejos para que tu móvil cargue más rápido

Te lo estamos diciendo, si lo que quieres es conseguir una carga más rápida ¡QUÉDATE CON NOSOTROS! La mayoría de los dispositivos incorporan Quick Charge como gran premisa, pero lo que no sabes, es que estos dos trucos conseguirán aumentar esa velocidad, tanto si lo tiene como si no. Pues venga, sin más dilación vamos ya con los dos trucos.

1. Apaga el terminal cuando lo cargues

 

Puede parecer una tontería, pero si lo que tienes son dos minutos para cargar el teléfono móvil, apagarlo puede suponer un ahorro de un 5 o 10 %. Piensa que todos los componentes se desconectarán y por tanto dejarán de consumir energía. El procesador, la pantalla, el chip de conexión de red harán que tu dispositivo móvil cargue mucho más rápido.


2. Activa el modo avión

Si por el contrario, no eres muy partidario de apagar el teléfono móvil, lo que te recomendamos es activar el modo avión. Este es muy similar a apagar el móvil, salvo que el procesador y algún que otro proceso activo seguirán consumiendo.

Lo que conseguimos con este modo, es desactivar todas las redes activas como el WiFi, Bluetooth, y red de datos. Es cierto que son las premisas que más consumen, por lo que conseguiremos arañar algún que otro mAh más y aumentar la velocidad de carga.

Como veis, los dos consejos son lo más sencillos y simples que podemos encontrar. En algunas ocasiones, he hablado con personas que no conocían estos dos trucos y me he decidido a plasmarlo aquí. Espero que os sirvan de ayuda. ¿Habéis conseguido cargar más rápido la batería de vuestro Android?