Saltar al contenido

El Sony Xperia Z3 puede recibir Android 7.0 Nougat de manera oficial

Hace tan solo unos días os mostrábamos la lista de dispositivos de Sony que actualizarían a Android 7.0 Nougat, y tuvimos la “mala noticia” de que el Xperia Z3 no se encontraba entre ellos.

Si recordamos el Xperia Z3 salio al mercado con una pantalla de 5.2 pulgadas a resolución FHD, procesador SnapDragon 801 a 2.5 Ghz, 3 GB de RAM, 16 o 32 GB de ROM y una cámara trasera de 20.7 Mpx. Su versión de Android fue Android 4.4 KitKAt y se ha actualizado de manera oficial a Android 6.0.1 MarshMallow. 

Probablemente te preguntes porque Sony ha dejado fuera a este terminal, pues bien nosotros te damos la respuesta. En el programa AOSP que Google ha proporcionado a todas las compañías no se encuentra el soporte para los procesadores SnapDragon 800 y 801.

Sin embargo, y gracias a los chicos de Andro4all, esta teoría no ha sido confirmada de momento por ninguna de las tres empresas implicadas, que son Google, Qualcomm y la propia Sony. Así que, podemos concluir que la actualización a Android 7.0 Nougat del Sony Xperia Z3 no está al 100% descartada.


“Por el momento, ha quedado establecido que el Sony Xperia Z3 no se va a actualizar a Android 7.0 Nougat. Pero esto quiere decir que existen posibilidades de que sí se actualice”. – Sony



Resultado de imagen de Xperia z3 nougat

Por tanto como podéis ver, usuarios del Xperia Z3, Sony no da por descartada la posibilidad de actualizar su Xperia Z3.  Y es que no es la primera vez que vemos esto por parte de Sony, ya lo hizo cuando decidió actualizar la lista de dispositivos que actualizarían a Android Lollipop.

Entonces, si tenemos en cuenta que Qualcomm no se ha pronunciado, que Sony, según la historia, ha dado marcha atrás más de una vez, y que desde su comunicado confirman que hay posibilidades de que se actualice, el Xperia Z3 podría recibir Android 7.0 Nougat oficialmente.

Vía