Saltar al contenido

El Xbox One y La PS4 ¿Podrían ser la última generación de consolas?

17 junio, 2017

El Xbox One y La PS4 podrían ser las ultimas consolas que veamos. Todo ello a que se han quedado lejos de las posibilidades actuales como 4k o realidad virtual.

La batalla de los ordenadores y las consolas son fuertes, principalmente el Xbox One y la PS4, pero estas últimas se están quedando lejos. Todo ello debido a que la realidad virtual y la resolución 4k están tomando terreno para los más exigentes.

Ante esto, Microsoft tal parece que es la primera en dar el paso, apuntando que el futuro de Xbox se parecerá a los ordenadores. Sería prácticamente un hecho inminente que Sony haría el mismo movimiento.

¿Cual será el futuro de las consolas?

Ante la exigencia cada vez mayor de los jugadores y juegos, pareciera que las consolas se han estado quedando cortas. Mientas Nintendo parece tomarse las cosas con más calma y centrarse en sus exclusivos y la futura Nintendo NX.

Microsoft ya habría dado el primer paso en el E3 2016 con Scorpio, la futura consola dedicada a videojuegos en 4k. Todo ello manteniendo una familia de ecosistemas. Añadiendo a la entrevista a Engadget que “todo lo que funciona en Xbox One funcionara en Scorpio y viceversa”.

Por otro lado, Sony parece que también estaría dando el paso mediante Red Dead Redemption 2 de Rockstar. Aunque suena difícil hacer funcionar la realidad virtual de Sony (PSVR), la rumoreada PS4 Neo sería un bálsamo para la compañía.


Dicho ecosistema por el cual pensaríamos que las consolas podrían quedarse estancadas, seria por parte de Sony y Microsoft. Ambas presentaron servicios como Game Pass por parte de Xbox y PS Now por parte de Sony. Los servicios funcionarían como un catálogo de videojuegos que podrán descargarse tanto en la consola como en PC.

Esto también debido a que el formato digital para las consolas y PC tuvo un aumento considerable este año. Mientras que el formato físico tuvo un declive en ventas. Todo esto con reporte de la Entertainment Software Association.

¿Qué piensas de estos movimientos por parte de Sony y Microsft? ¿Cual crees que sea el futuro de las consolas? ¿Formato digital o fisico? Cuentale a Andro2id.