Saltar al contenido

Cómo elegir un cargador para tu móvil Android

20 junio, 2017

El tipo de cargador móvil que elijas para tu smartphone y demás dispositivos electrónicos (tablet, laptop, iPod, entre otros), puede determinar el nivel de eficiencia y vida útil de tus equipos, por lo tanto, resulta particularmente importante que le prestes la debida atención a la información que encontrarás en esta guía para que puedas prescindir de los cargadores de móviles obsoletos y optar por un cargador rápido para tu móvil Android que mejor se adapte a tu economía y necesidades.

Consejos para que tu móvil cargue más rápido

Es muy probable que no estés satisfecho con el tiempo que tu móvil Android dura conectado al cargador respecto al período de autonomía que te proporciona, pues si es tu caso tenemos para ti unos sencillos consejos con los cuales puedes obtener el máximo rendimiento de la batería de tu móvil con un lapso de carga más breve.

Evita cargar tu equipo desde el puerto USB de tu PC o laptop 

Lo primero que haremos es desmontar el mito de que este modo de carga puede ser perjudicial para tu smartphone o para la batería, en realidad es un método seguro autorizado por el fabricante, no obstante, por razones de tiempo y rendimiento debe ser el último recurso a considerar para cargar la batería de tu móvil, puesto que la fuente de energía del puerto USB es extremadamente limitada en cuanto a la corriente que tiene capacidad de suministrar.

carga movil desde portatil

Por ejemplo, un cargador móvil puede proporcionar en promedio una corriente de 1,5A, mientras que lo máximo que podría ofrecer un puerto USB es 700 mA, lo cual hace que necesites el doble de tiempo para una carga completa y si lo haces con el teléfono encendido este lapso pudiera ser aún más extenso, o no acabar nunca puesto que el gasto de energía del equipo pudiera ser mayor que el recibido vía el cargador USB.

Apóyate en cargadores de móviles del alto amperaje

Es probable que sea el momento de desechar tu cargador original que en la mayoría de los casos solo tienen capacidad de 1A de amperaje, mientras que en la actualidad puedes conseguir en el mercado cargadores rápidos de hasta 2,4A cada puerto con con precios muy accesibles, los cuales pueden disminuir a la mitad el tiempo de carga de tu smartphone. ¡Nada mal!


Desactivar las conexiones inalámbricas 

Con solo desactivar el Bluetoothubicación GPS y las conexiones 3G/4G puedes ahorrarte unos minutos valiosos al momento de la carga, y como recomendación adicional te sugerimos activar el Bluetooth solo en el momento que lo requieras para transferir archivos y/o vincularte con otros dispositivos, para de este modo optimizar la vida útil de tu batería, así como también es recomendable ajustar el brillo de la pantalla a un nivel adecuado.

El modo avión puede ser un buen aliado en casos de emergencia

Si estás en un momento de apremio en el que necesitas aprovisionar tu equipo de la mayor cantidad de energía en el menor tiempo posible, puedes optar por activar el modo avión de Android con el que automáticamente apagas todas las conexiones inalámbricas, para de esta forma disminuir sustancialmente el tiempo de carga.

[anuncio_b30 id=4]  

¿Por qué necesitas adquirir un cargador móvil nuevo? 

Posiblemente tengas varios cargadores antiguos de repuesto previendo el momento en el que los puedas necesitar, sin embargo, debemos advertirte que estos pudieran no serte de utilidad alguna frente a las exigencias de carga que presentan los equipos del mercado actual.

cargador movil obsoleto

Existen dos razones fundamentales por las que se presenta esta situación:

Mayor potencia de carga y sistemas de carga rápida 

En los últimos años la demanda de energía de los equipos nuevos se ha incrementado sustancialmente por la cantidad prestaciones interactivas que ofrecen, esto hace que los cargadores diseñados para equipos con un gasto energético menor se hayan quedado obsoletos para los dispositivos actuales, dado que en algunos casos pudieran requerir un lapso de tiempo excesivamente largo para la recarga.

cargador con carga rapida QC3.0

Por no contar con la llegada de la carga rápida (Quick Charge) a los móviles de última generación, hay que aprovechar esta tecnología con cargadores compatibles con este sistema.

Cantidad de puertos de salida 

En la actualidad cada uno de nosotros usamos a diario diferentes dispositivos electrónicos, por lo cual necesitaríamos una excesiva cantidad de tomas de corrientes o disputarnos los pocos que haya para recargar nuestros equipos.

cargador con multiples puertos usb

Esto lo podemos resolver adquiriendo un nuevo cargador rápido diseñado para alimentar múltiples dispositivos simultáneamente mediante varias salidas USB con la misma capacidad y velocidad de carga.

Esperamos haberte brindado la oportuna orientación para elegir el cargador móvil más adecuado para ti, de igual forma contamos contigo para difundir esta guía en todas tus redes sociales para que sea de provecho para todos tus amigos.

Fuente: Guía para comprar un cargador móvil