Saltar al contenido

Como eliminar un PPA o repositorio en Linux de manera sencilla

distribuciones-linux

Como eliminar un PPA o repositorio en Linux de manera sencilla si estas iniciando el mundo Linux y eso de los PPA`s te tienen en un lio.

Eliminar un PPA o repositorio en Linux puede tornarse algo complicado y más cuando estas iniciando con el sistema operativo. Desde una misma interfaz gráfica hasta utilizar la terminal en este caso nos llegue a dar dolores de cabeza.

En Andro2id te enseñaremos como eliminar de manera sencilla esos repositorios que ya no necesites en tu ordenador con Linux. Además, no solo te diremos como hacerlo desde su interfaz gráfica, si no también directamente desde su terminal.

Eliminando PPA`s o repositorios

Antes que nada, aclaremos lo que es un PPA en Linux a la hora de instalar algún repositorio para bajar algún programa. Un PPA o Personal Packpage Archive que se utiliza para actualizar, descargar o añadir algún repositorio a nuestro sistema.

Aunque estos PPA tienen sus ventajas y desventajas al momento de instalarlos al ordenador. Tales ventajas es que siempre puede estar actualizado el software o paquete, las desventajas serian algunas incompatibilidades o bugs.

Una vez aclarado el significado de PPA vallamos a lo que nos interesa, la eliminación de los mismos. Podemos utilizar la interfaz gráfica para poder eliminar, basta con buscar la que deseamos, seleccionamos y damos clic en eliminar.

También podemos utilizar la línea de comandos del mismo terminal Linux para purgar y quitar el PPA que queremos. Dos métodos un tanto distintos, pero de igual manera útiles para no dejar rastro del PPA, veamos cuales son:

  • Purgar un PPA: Desinstala y quita el PPA, además de los programas instalados por el mismo. Se utiliza el comando sudo ppa-purge ppa:PPA_NAME (nombre de nuestro PPA). Antes tienes que instalar ppa-purge de la siguiente manera: sudo install apt ppa-purge.
  • Eliminar un PPA: Para eliminar el repositorio solo utilizaremos el comando apt más el nombre del PPA y quedaría de esta manera: sudo apt-add-repository –remove ppa:PPA_NAME.

Para finalizar, otra manera de eliminar el PPA es mediante la lista completa almacenada en el sistema. Solo tenemos que utilizar el comando /etc/apt/sources.list , ver el nombre del PPA sudo ls /etc/apt/sources.list.d buscar el PPA a eliminar usando sudo rm -i /etc/apt/sources.list.d/PPA_Name (nombre del repositorio).list

Recordemos que para eliminar correctamente un PPA tenemos que recordar o buscar el nombre correcto cuando instalamos el repositorio. Instalar un para descargar algún software es de gran ayuda, siempre y cuando verifiquemos la fuente de descarga.

¿Tienes algunas dudas? Dejanos tus comentarios y el equipo de Andro2i te ayudara.

Te puede intersar: Optimizar tu Windows 10 mediante MSConfig | HACER MÁS RÁPIDA MI PC | OPTIMIZAR TU MAC