Saltar al contenido

¿Crees que emite señales un móvil cuanto está apagado?

emite-señales

Vivimos rodeados de ondas, Wi-Fi, Bluetooth, cobertura móvil, cobertura 4G, y un sinfín más. Nos hemos acostumbrado a ellas, pero a veces estaría bien tener un descanso. La pregunta es la siguiente ¿Es posible? ¿Puede ser que nuestro teléfono móvil siga emitiendo señales incluso cuando está apagado?

¿Sigue emitiendo señales un terminal que está apagado?

Temo que te esperabas la respuesta, pero evidentemente estamos ante un sí rotundo. Un teléfono apagado sigue emitiendo señales o al menos eso afirma Edward Snowden, ex-agente de la CIA, que señalaba que todos los teléfonos emitían una cierta señal para poder ser localizados por el gobierno con facilidad.

De alguna forma esto puede llegar a tener un un cierto sentido. Si la batería del dispositivo no está acabada, y simplemente apagamos el teléfono, lo único que conseguimos es apagar la pantalla y cortar algunos procesos. No obstante, podemos confirmar que tanto el procesador como la memoria RAM siguen funcionando en una pequeña parte y permiten que ciertos componentes sigan emitiendo señales como la geolocalización. 

Si bien se sabe que el teléfono sin batería emite señales no sabemos si es el “sin batería” que sufre el usuario o directamente que la batería de Litio esté a cero. En este último caso, sería el único punto en el que nos aseguraríamos que el teléfono no emita señales. No obstante, si la batería de litio llega a su 0%, no al 0% que vemos los usuarios, el terminal morirá. De alguna forma, la batería se apagaría para siempre.

¿Es posible evitar emitir la emisión de señales?

Pues sí, se puede, pero es complicado. La solución es ponerlo en algún sitio donde no emita al exterior, como una nevera por ejemplo, pero es una solución un tanto inútil y extraña. Nosotros te recomendamos que lo recubras con papel aluminio de cocina. De esta forma estamos creando el tan conocido efecto “Jaula de Faraday” y conseguiremos evitar cualquier tipo de señal.

Por otro lado si tienes un teléfono antiguo (o algún que otro LG moderno) y pudes extraer la batería, al hacerlo sí que no emitiría ninguna señal. Aunque como ya sabéis, esto es cada vez más complicado, puesto que casi todos los fabricantes, sellan sus teléfonos y no se puede acceder a la batería.

Y bueno AndroDos, esta es la información de hoy. ¿Creéis que es preocupante? ¿Os importa? ¡Dejadlo en los comentarios!

Fuente de la información – ABC