Saltar al contenido


Aprende a enviar una ubicación falsa por WhatsApp con unas pasos muy sencillos

Algo a lo que seguramente estemos muy acostumbrados, es a enviar la ubicación mediante la aplicación WhatsApp. Esta acción la realizamos mediante el GPS integrado en nuestro smartphone obteniendo así una posición exacta y real de donde nos encontramos. En algunas ocasiones seguro que has necesitado enviar una ubicación falsa y eso mismo es lo que te queremos explicar a continuación.

No sabemos cuales pueden ser tus causas, pero estamos seguros que la forma que te vamos a explicar para enviar la ubicación falsa es muy sencilla. Se podrá realizar tanto en teléfonos rooteados como no , y es que solo haremos uso de la propia aplicación de WhatsApp.

Antes de nada, queremos recomendarte otros post de gran interés, como por ejemplo saber quien visita tu perfil de WhatsApp o si será posible que exista un tercer tick azul para la captura de pantalla. Como veis, nos encanta la aplicación de WhatsApp. Ahora, es momento de explicarte como puedes enviar una ubicación falsa a cualquier contacto.

Enviar una ubicación falsa por WhatsApp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal y como os hemos dicho anteriormente, el sistema que usaremos será muy sencillo. La idea es que cualquier persona que lee este tutorial, consiga entenderlo perfectamente. Para enviar esa ubicación falsa mediante WhatsApp tan solo realiza los siguientes pasos.


Si nos encontramos en un terminal Android, debemos hacer click en el “clip” que nos aparece en la parte inferior, es decir, en la zona para enviar archivos. Accederemos a la sección de “Ubicación” donde se nos mostrará la ubicación real. Para modificarla, simplemente necesitamos deslizarnos por el mapa y poner la chincheta en la zona que queramos enviar. Acto seguido pulsaremos sobre la opción “Enviar esta ubicación”.

Como veis, el proceso que hemos seguido es muy sencillo. Esto funciona tanto para terminales Android como para terminales Apple. Ya sabes enviar una ubicación falsa en WhatsApp es muy sencillo.

¿Has tenido alguna duda a la hora de compartir tu posicionamiento falso o diferente por WhatsApp? Déjanoslo en los comentarios.