Saltar al contenido


¿Es malo dormir con el teléfono móvil cerca?

dormir-con-movil

La situación actual de tecnología nos está llevando hasta límites insospechables. Hace unos años era impensable que pudiéramos ir más atentos del teléfono móvil que de lo que pasa a nuestro alrededor. Con esto y quedándonos un rato antes de dormir con el teléfono móvil, recurrimos a ponerlo en el lugar más cercano a la cama.

Poner la alarma del día siguiente, esperar llamadas nocturnas del trabajo y tener la sensación de que nuestras redes sociales están que echan humo, nos llevan a colocar el terminal lo más cercano a nosotros. Pero ¿es de verdad seguro o recomendable dormir con el teléfono móvil cerca?

¿Qué hago? ¿Lo envuelvo en papel aluminio?

Resultado de imagen de dormir con el movil

Pues no sería mala idea, ya que de esta forma se anulan todas las ondas emitidas. Pero vamos al grano del asunto. ¿Es malo dormir junto al móvil? Podríamos decir que sí.  Las ondas y radiaciones emitidas y recibidas por nuestro Smartphone son realmente peligrosas y perjudiciales a la larga para la salud del ser humano.

Este tipo de ondas afectan en la calidad de nuestro sueño, y es que podrían producirnos pesadillas, problemas a la hora de conciliar el sueño y sobre todo un trastorno de nuestro reloj biológico. Por otro lado podemos deciros que la luz que emite nuestra pantalla, es capaz de reducir la melatonina, hormona reguladora del sueño. De esta forma conseguiríamos un retraso tanto en la llegado como en la duración de la fase REM, provocándonos al día siguiente sensación de cansancio o insomnio.

Según la Organización Mundial de la Salud los aparatos electrónicos en general son malos para el organismo y pueden aumentar las posibilidades de padecer cáncer.


¿Entonces lo dejo junto a mi cama? La respuesta claramente es no, aunque con matices. Los teléfonos móviles están emitiendo constantemente ondas capaces de atravesar nuestra cabeza y que podrían dañar nuestros tejidos y por consiguiente nuestro sueño. La mejor forma de colocarnos junto al lugar donde dormimos es apagando el terminal. De esta forma nos aseguramos de que no envíe ni recibe ondas.

A continuación os dejamos una serie de consejos y recomendaciones que podéis llevar a cabo para reducir los efectos de teléfono móvil.


Usar el teléfono móvil puede

causar problemas de esterilidad

en el hombre


Resultado de imagen de dormir con el movil

Consejos y recomendaciones

  1. Si no tenemos más remedio que dormir cerca del móvil, lo mejor es apagarlo durante todas las horas del sueño. Además de esta forma ahorraremos batería. :) No obstante la mejor forma es llevándolo a otra habitación. De esta forma podremos seguir recibiendo llamadas y mensajes importante. 
  2. Lo expertos recomiendan dejar el teléfono móvil como mínimo a 1 metro de nuestro cuerpo.
  3. Nunca deberemos dejar el móvil cargando y debajo de nuestra almohada. El calentamiento del mismo podría llegar a arde y provocar un resultado devastador.
  4. Otro factor que hace dejar el móvil cerca de nosotros, es el aumento de los niveles de ansiedad. Nos despertamos en mitad del sueño y nos ponemos a ver las redes sociales, afectando a nuestro sueño, a falta de concentración en el día siguiente, carencia de productividad, etc… Por eso te recomendamos centrarte en la tarea de dormir, las redes sociales están ahí, no se van a ir, pero tus horas de sueño sí.
  5. Esto es un hábito, que fuera del sueño es muy común. Tanto en hombres como en mujeres, llevar el teléfono móvil en el bolsillo produce una alteración de nuestros órganos reproductores, pudiendo provocar una aparición de la esterilidad. Por eso recomendamos llevarlo en otro lugar.

Si seguimos los siguientes consejos, estaremos reduciendo desequilibrios en nuestro organismo y todos nuestros momentos de la vida. Ahora, una vez conocidos los problemas, nos gustaría saber, mediante un pequeño test de si o no, si dormís junto al teléfono móvil. Esperamos haberos servido de ayuda y haber resuelto vuestras dudas.

[poll id=”5"] 

Vía

Vía2