Saltar al contenido


Essential Phone no aparece por ningún lado, los retrasos están a la orden del día

Uno de los terminales que más sensaciones nos iban a dar en este final de año, era Essential Phone. El dispositivo presentaba unas especificaciones espectaculares, y es que estaba hecho de la mano de Andy Rubin, el creado de Android

Consiguió que durante su presentación brillara como ninguno, pero los primeros problemas fotográficos no tardaron en aparecer. Quizás esta sea una de las razones por las que el Essential Phone se encuentra inmerso en un retraso. 

El terminal se comenzaría a vender únicamente en Estados Unidos, por lo que la empresa no tendría que matarse a sacar unidades a casco porro. ¿Cuál es entonces el problema del Essential Phone? 

¿Qué ocurre con los retrasos del Essential Phone?

Si no recordamos mal, el propio creador del Essential Phone comunicó que empezaría a venderse en torno a un mes de la presentación. La fecha ha llegado y parece que ninguna unidad del terminal está comercializándose por el momento. 

Sprint empresa encargada de las distribución del mismo, confirma que no le ha llegado ninguna unidad por parte de Rubin, por lo que las ventas tendrán que esperar. 


Por si fuera poco, diferentes medios estadounidenses se han puesto en contacto con la empresa para intentar aclarar la situación. Essential no se ha declarado, por lo que de momento es imposible conocer el problema

En cierto modo, esto no afecta mucho al mercado Android. Ya existen numerosas alternativas por mucho mejor precio y con más disponibilidad mundial que Essential Phone. 

¿Será este un gran problema para el terminal de Andy Rubin? ¿Conseguirán arreglarlo pronto?