Saltar al contenido

Estas son las primeras ruedas de bicicleta sin aire

¿Cuántas veces no te ha pasado que ibas pedaleando por caminos de tierra y una piedra ha hecho que pincharas la rueda? Dime si no sería genial que este problema desapareciera. Bien pues estas de suerte. La archiconocida marca de neumáticos Bridgestone ha desvelado que tiene un nuevo proyecto en mente: ¡las primeras ruedas de bicicleta sin aire!

Por el momento solo disponemos de una imagen pero es realmente interesante. Al no disponer de cámara de aire, estarían completamente libres de pinchazos y reparaciones.

Espera, ¿ruedas de bicicleta sin aire? ¿Cómo?

Según se observa en la imagen, se sustituiría la cámara de aire por una estructura fabricada en resina termoplástica, que mantiene la rigidez de la rueda a la vez que le proporciona amortiguación.

Aún se desconoce cómo reacciona  este tipo de materian ante posibles baches, piedras…y otros obstáculos que pudieras encontrarte en el camino. Además tampoco se ha especificado si sería bueno para bicicletas de paseo, montaña o urbanas.

Desgraciadamente aún habrá que esperar algún tiempo más para conocer todos los detalles. No obstante, la marca espera tener las ruedas de bicicleta sin aire listas para el año 2019.


De todas formas no es la primera vez que Bridgestone presenta un concepto de neumático sin aire. En 2011 trataron de hacer lo mismo para los coches aunque aún no ha salido el producto al mercado. ¿Lo veremos finalmente?

Ya sabes que dentro de algunos años quien sabe, quizá sean todas las ruedas de bicicleta sin aire y podamos gozar de unas ruedas duraderas y sin preocupaciones por los posibles pinchazos, mejorando por supuesto en calidad de los materiales.

Via