Saltar al contenido

Este tejido cargará tu móvil mientras andas

Actualmente la mayoría de dispositivos tienen una gran dependencia del enchufe. Las baterías duran realmente poco y una serie de científicos chinos se han puesto manos a la obra para solucionar esto.

La tela de las prendas que vestimos se han convertido en una alternativa para poder obtener energía. Sin embargo, los últimos avances sobre los que hemos ido teniendo información proporcionaban una pequeña cantidad de energía, aunque suficiente para cargar nuestros wearbles.

Pero ahora un gurpo de científicos de la Universidad de Chongqing (China) han inventado un método capaz de cargar dispositivos móviles gracias al movimiento del usuario y la luz solar.

tela carga movil bateria

El material está formado por fibras de poliester combinadas con una capa de metal y semiconductores donde se capta la energía. Por otro lado, la tela integra células solares y generadores nanométricos para obtener la electricidad de los rayos del sol y del movimiento

De esta forma los generadores nanométricos son capaces de aprovechar el efecto triboeléctrico, forma mediante la cual se capta la energía. Y de acuerdo a las especificaciones de los investigadores, esta tecnología es capaz de cargar un teléfono móvil.


¿Qué os parece esta nueva tecnología?