Saltar al contenido

Evita que tus aplicaciones accedan a la ubicación de tu Android

3 agosto, 2017
desactivar-ubicación-android

Nuestro terminal Android, puede llegar a ser el típico cajón de los desastres. La cantidad de aplicaciones que pueden albergar es algo realmente interesante, pero sobre todo, y algo que hacen muchas, es acceder a nuestra ubicación sin nuestro permiso. 

Gracias a la actualización de Android, donde Google ponía a disposición de los usuarios, la posibilidad de modificar cada permiso de cada aplicación, podemos desactivar el acceso a la ubicación. En algunas ocasiones, puede resultar hasta beneficioso tenerlo activado, como por ejemplo en Google Maps, pero en otras podemos capar este punto de nuestra privacidad. 

De una manera sencilla, y con unos simples pasos te ayudaremos a desactivar el acceso a la ubicación de cada aplicación. Recuerda que la última palabra siempre la tienes tú :) 


Cómo evitar que las aplicaciones tengan acceso a nuestra ubicación

En primer lugar, es necesario recordar, que esta acción se simplificó muchísimo con la llegada de Android 6.0 MashMallow. De esta forma, haremos un pequeño tutorial para cada versión del sistema operativo, haciendo mención a Android 5.0 Lollipop y en descenso, y a Android 6.0 MarshMallow en adelante. 

Para Android 6.0 MarshMallow en adelante

Para aquellos usuarios que dispongan de esta versión del sistema operativo, el proceso para evitar que las aplicaciones tengan acceso a nuestra ubicación es muy sencillo. Solo debemos seguir los siguientes pasos: 


  1. Acceder a los ajustes de nuestro Android, y entrar en la sección de Aplicaciones. 
  2. A continuación haremos clic en la rueda dentada o los tres puntitos, según el dispositivo que tengamos. 
  3. Una vez allí dentro, debemos encontrar la opción “Permisos de aplicaciones”. 
  4. Pinchamos en “Ubicación” y buscamos la aplicación que no queremos que tenga acceso a ella

Como ves, el proceso para decidir que aplicaciones puede o no tener acceso a tu ubicación es muy sencillo. 

Para Android 5.0 Lollipop en descenso

Lamentablemente, y a no ser que dispongas de un terminal root, la única forma que tenemos en Android 5.0 Lollipop de desactivar esta opción, es anulando por completo la ubicación. De esta forma, estamos eliminando la ubicación en todo el dispositivo y por tanto en todas las aplicaciones. 

Por suerte existen marcas, como LG o Samsung que ya incluyeron estas opciones en sus capas de personalización. No obstante, lo mejor es ir actualizando el terminal o cambiar de móvil si se precisa :) 

¿Has pensando alguna vez en cómo cambiar el acceso de tu ubicación en Android? Déjanoslo por abajo AndroDo!