Saltar al contenido


Evitar que las aplicaciones consuman datos en segundo plano con estos consejos

reducir-consumo-datos-4g

Si eres un usuario de la actual tecnología, seguramente sientas la necesidad de reducir el consumo de datos. Las tarifas que tenemos son realmente escasas y en muchas ocasiones necesitamos ajustarnos al máximo. Uno de los principales problemas que vamos a solucionar hoy, es evitar que las aplicaciones en segundo plano consumos datos.

Son varias las veces en las que las apps se posicionan en segundo plano y siguen haciendo uso de los recursos y datos del terminal. La solución la tenemos muy cerca, y hoy vamos a contaros cinco pasos que podéis seguir para reducir ese consumo en segundo plano.

Antes de nada queremos que tengáis en cuenta si es bueno meter la batería en el congelador y además como podemos hacer que las llamadas en WhatsApp consuman menos datos. Dicho esto, vamos a proceder con los consejos que debéis seguir para reducir el consumo de datos en segundo plano.

Pautas para evitar que las apps en segundo plano consuman datos

Para comenzar con este proceso, lo primero que debemos detectar es que aplicaciones son las que más están consumiendo en segundo plano. Para ello, tan solo tenemos que acceder a los Ajustes generales del terminales y pinchas en la sección “Uso de Datos“. Aquí, podremos ver una lista detallada del consumo que hace cada aplicación. Si accedemos a cada una de ellas, podremos ver el consumo que han realizado en segundo plano.

Las pautas que debéis seguir son las siguientes:


Restringe el consumo de datos en segundo plano

Parece lógico ¿verdad? El sistema operativo Android ofrece esta funcionalidad desde hace ya varias versiones. Tenemos la posibilidad de restringir el acceso a datos en segundo plano, de aquellas aplicaciones que deseemos.

Para ello, cuando accedemos a una aplicación desde el apartado “Uso de Datos” de los ajustes, tenemos la posibilidad de desactivar el uso de datos en segundo plano para esa aplicación. También está la opción de restringir por completo el acceso. Esto último no te lo recomiendo, ya que el funcionamiento de algunas apps y servicios se detendrá hasta que estemos conectados a una red WiFi.

Desactivar los datos móviles y activar el modo avión

Esta claro que estas opciones son de las más duras que tenemos. Si desactivamos los datos o activamos el modo avión impidiendo todo tipo de conexiones, los datos dejarán de consumirse. Lo que tu prefieras, pero no recibirás mensajes de WhatsApp o Telegram.

Haz uso de los modo de ahorro de energía de las aplicaciones

Existen muchas aplicaciones que nos permiten activar funciones de ahorro. Por ejemplo en Google Chrome tenemos la opción de activar un economizado de datos. No es gran cosa, pero te puede ayudar a reducir en torno a un 20 % el consumo de datos. En Instragram también tenemos una opción parecida y en Facebook lo mismo.

Ya sabéis, en ninguna ocasión conseguiremos hacer magia con nuestra tarifa de datos, pero estamos seguros que reduciréis esas bajadas bruscas.