Saltar al contenido

Explota un Samsung Galaxy S7 dejando quemaduras leves

Hace justo un año desde que vivimos los peores momentos del Samsung Galaxy Note 7. La empresa surcoreana se puso manos a la obra para solucionar el problema, y desde este momento no hemos escuchado problema alguna. Es hoy, cuando tenemos la información de la explosión de un Samsung Galaxy S7

El terminal, lanzado durante la primera mitad de 2016, se proporcionó a cambio de unas de las unidades retiradas del Samsung Galaxy Note 7. Un usuario de 20 años, durante el día 14 de agosto puso a cargar su terminal. En torno a las 3 PM el dispositivo comenzó a arder terminando en una explosión.

¿Qué ocurrió para que se produjera esta explosión? 

El usuario afirma que estaba usando un cargador oficial de Samsung, el mismo que le vino con su terminal en la caja de compra. Su terminal estaba siendo usado desde el año pasado y desde entonces no había tenido ningún problema con su Samsung Galaxy S7. 

La explosión se produjo de manera repentina y claro está, el usuario no hizo nada por provocarlo. Este joven de 20 años, ha facilitado la unidad a la Agencia Coreana de Tecnología y Estándares (KATS) para que puedan determinar las causas. 

Por otro lado, Samsung ha dado un comunicado oficial especificando que hasta la fecha es el primer suceso que tienen de este tipo con el Samsung Galaxy S7. Su batería es de 3.500 mAh y estas están fabricadas por Samsung SDI y Amperex Technology Limited, por lo que los procesos de seguridad están más que comprobados. 

No sabemos si este problema es el mismo que afecto al Galaxy Note 7, pero lo que si es seguro son las quemaduras que le han provocado al joven. De momento, solo pedimos que ninguna unidad del Galaxy S8 , S8+ y Note 8 se vean afectadas por este motivo. 

Te puede interesar: Un Samsung explota en las manos de un joven de 28 años en Vigo

Vía