Saltar al contenido

Exynos 8895 Serie 9, el procesador más potente creado por Samsung

Uno de los procesadores que estábamos esperando y que seguramente será el que monte el Samsung Galaxy S8 y S8+, acaba de ser presentado oficialmente. El nuevo Exynos 8895 Serie 9, es uno de los procesadores más potentes que jamás haya creado Samsung.

Desde la compañía ya nos hablan de un 27% más de rendimiento y un 40% menos de consumo. Samsung lo define como el procesador con la primera tecnología del mundo en 10nm. Es cierto que parte del trabajo proviene del Snapdragon 835, pero debemos recordar que la propia Samsung ha sido la que ha trabajado en el diseño de este 835. Por lo que ambos procesadores vienen de la mente de la misma compañía.

Sin más dilación vamos ya con los números y opciones que nos permite este nuevo procesador de Samsung. Antes deciros que los datos están realizados en comparación con el anterior procesador fabricando en 14 nm.

Exynos 8895 Serie 9: el más completo

Uno de los apartados donde más fallan los dispositivos Samsung, es en el de la autonomía. Sus procesadores están avanzando cada vez más en este apartado y este nuevo Exynos ayudará en hasta un 40% más en el consumo. ¿Supondrá esto un recorte de potencia? Para nada, desde la compañía nos aseguran obtener hasta un 27% más de rendimiento. Veremos a ver como se comporta con los Galaxy S8 y S8+.

El apartado interno de este procesador viene formado por lo siguiente: ocho núcleos divididos en dos zonas de cuatro. Cuatro de ellos tendrán la segunda generación de Samsung y otros cuatro tendrán ARM Cortex-A53. Uno de los datos, en los que más énfasis ha puesto Samsung, es en el apartado de la inteligencia artificial. Este procesador está diseñado específicamente para ello.

Este chip se complemente a la perfección con la GPU Mali-G71, siendo capaz de alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps de bajada y 150 Mbps de subida. Además permitirá la grabación en 4K a 120 fps y permitir reproducir realidad virtual en 4K. Además dispone de una unidad de procesamiento independiente destinada para el escáner de iris y huellas dactilares.

Estamos seguros de que este procesador será el que monten los nuevos dispositivos Samsung, y es que pinta muy pero muy bien.

Vía