Saltar al contenido


Exynos 9610 y 7885, primeros rumores de nuevos procesadores Samsung

Samsung es una de las muchas empresas que se lanza a crear procesadores propios. Ya hemos visto algunas otras marcas que realizan las mismas acciones, pero los surcoreanos son los que más caña dan en este sentido. Hoy venimos con nuevas informaciones sobre nuevos procesadores de Samsung

En primer lugar hablaremos de un procesador que parece ser estar destinado a la gama media premium, y un segundo destinado a la gama baja. Según los rumores, estaríamos hablando de dos procesadores ya conocidos, pero han sufrido alguna renovación interna y que por tanto, cambian de nombre. 

Estamos hablando del procesador Exynos 9610 y el Exynos 7885. Quizás nos recuerden a algunos que ya hemos visto, pero bueno vamos a verlos en más profundidad. 

Nuevos procesadores Samsung Exynos a la carga

Samsung-Exynos-rumores

Vamos a comenzar hablando del Exynos 9610. Nos encontramos ante un chip de 10 nm, no de 14 nm como se había venido rumoreando. Contará una arquitectura octa-core donde cada uno estará formado de Cortex-A73 y A53, los grandes núcleos del momento. Llegará a una velocidad de 2.4 GHz y montará la GPU Mali-G71, no la G72 la cual montará el Exynos 9810. 

También es algo de extrañar, que Samsung no se acerque a los nuevos núclos Mongoose, aunque si lo pensamos bien, es algo lógico que lo dejen para el Exynos 9810, el cual lo usará el Galaxy S9. Así mismo, este terminal, también haría uso de la GPU Mali-G72 ya que está es un 25 % más eficiente


En segundo lugar hablaremos del Exynos 7885, procesador que montará la arquitectura de 14 nm. Este procesador sería un tanto parecido, al que incluye actualmente el Galaxy S7, pero con algunas ligeras modificaciones. Montará también núcleos Cortex-A73 y llegará a una velocidad de 2.1 Ghz. Este procesador está previsto que se monte en el Galaxy A7 (2018). Además incluirá la GPU-Mali-G71. 

Como veis, estamos hablando de dos procesadores, muy similares a los que montan los actuales gamas alta del momento. Tendrán ligeras modificaciones, pero al fin y al cabo serán muy parecidos. 

Vía