Saltar al contenido

Facebook y Google se alían para la construcción de un cable submarino de 120 Tbps

Seguramente en muchas ocasiones hayáis pensado como es posible que el Internet llegue a cualquier parte del mundo. La red de conexiones a Internet está basada en un conjunto de cables, satélites y antenas que conectan cada lugar del mundo y que por tanto presenta un límite físico.

Google y Facebook son grandes compañías con miles de millones de usuarios por el todo el mundo, tantos que Internet se les está quedando pequeño, y si algo se te queda pequeño, pues lo haces grande.

Tras varios acuerdos y documentos firmados los de Mountain View y los de Facebook han llegado a un acuerdo para la construcción de cable de 12.800 killómetros de longitud, apodado como el PLCN (Pacific Light Cable Network), uniendo por tanto Los Ángeles con Hong Kong y todo ello bajo el agua del gigantesco océano pacífico.


Nuevas conexiones, nuevas infraestructuras

Resultado de imagen de PLcn

Se espera que este cable de tales longitudes esté disponible para el 2018, y además se prevé que 80 millones de personas puedan realizar una videollamada en alta definición al mismo tiempo. De esta manera se alcanzarán velocidades de unos 120 Tbps.

Antes de nada, informaros que los datos que viajen a través de este cable no se juntará con la información de Google y Facebook, ya que cada compañía tendrá sus propios canales independientes.



Instala Google Teléfono 5.1v


Entre tanta mar-abunda de novedades tecnológicas podemos informaros de que Facebook, Microsoft y Telefónica, tienen preparado construir un cable submarino de características similares que las de Google, pero con una mayor velocidad (160 Tbps)  y una menor longitud (6600 km).

Las construcciones ya se están llevando a cabo y sin duda esto servirá para que todas las compañías aumenten sus infraestructuras.

Como siempre nos gusta conocer vuestra opinión, así ¿a qué estáis esperando para comentar lo que pensáis? Un saludo AndroDos.