Saltar al contenido

Facebook Messenger Lite, ya disponible

28 abril, 2017

Seguramente estés cansado de las aplicaciones pesadas del amigo Facebook. Por suerte y por desgracia para el diseño, el gigante azul tiene aplicaciones reducidas de tamañi y consumo del terminal.

Estoy hablando de Facebook Lite y Facebook Lite Messenger. Dos aplicaciones que se basan en mejorar la experiencia de rendimiento del usuario. La primera ya la conocíamos, pero la segunda acaba de salir oficialmente.

Facebook Lite Messenger ya disponible

La aplicación se encuentra disponible en más de 150 países, y entre ellos encontramos los siguientes: España, Francia, Alemania, Italia, Colombia, Vietnam, Argelia, Marruecos, Nigeria, Perú, Turquía, Japón, Taiwan y Paises Bajos, entre otros.

Su tamaño asciende hasta los 20 MB, y es que comparándolo con la versión normal que ocupa 200 MB, podemos ver claramente la reducción. Su funcionamiento es muy similar a la de la aplicación normal, ahora funciona mucho más fluida. Pero no todo iba a ser bonito, esta reducción de tamaño y consumo de RAM, imolica una perdida de ciertas funciones: 

  1. No podremos tener acceso a las burbujas flotantes
  2. Elimado el envió de vídeos, bots y GIF animados.
  3. Llamadas y videollamadas anuladas

Como veis el acceso a ciertas funciones está un poco reducido. Pero, si simplemente haces uso de los chats escritos, puedes optar por usar esta versión.


[appbox googleplay com.facebook.mlite]

Vía