Saltar al contenido

Facebook quiere que escribas mensajes con tu mente

20 abril, 2017

Parece que los creadores de Facebook no tienen bastante con ser una de las redes sociales que más auge tienen. Sus ingenieros están trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá al usuario escribir sin tocar ni una sola letra del teclado.

En concreto estamos hablando de un grupo de 60 investigadores que forman Building 8. Un proyecto que pretende revolucionar el mundo de la tecnología móvil en las últimas décadas. Este invento revolucionario se basa en la posibilidad de escribir y usar la interfaz solo con los pensamientos. Se acuerdan de lo de, piensa antes de hablar, pues con esto se desmorona todo. Ahora la gente sabrá lo que piensas :)

Facebook en la cabeza del desarrollo virtual

Puede parecerte una tontería, pero es que no solo estamos ante un desarrollo impresionante. Estamos hablando de que podremos escribir, mover objetos de la realidad virtual, realizar todas esas cosas que hacemos con un teclado, mediante nuestros pensamiento. 

gaming y consolas

¿Sabéis la de gente a la que ayudaría esto? Por desgracia, existen miles de personas que carecen de extremidades superiores y no pueden hacer uso de teléfonos móviles u otra tecnología. De esta forma, todas esas persona podrían usar, con tan solo un pensamiento, lo que para nosotros es algo cotidiano. 

 

El funcionamiento se basará en el escaneo del cerebro en hasta cien veces por segundo. De esta forma se detectará todo lo que ocurre en nuestro cerebro, para transformarlo así en movimientos dentro del dispositivo.


Facebook quiere crear un sistema no invasivo, ya que durante su estancia en la Universidad de Stanford, un paciente con parálisis probó en nueva funcionalidad. El método es tan invasivo que necesitaba de cirugía para poder probarlo. Aún así, lo hicieron y el método funcionó. El problema estaba en el número de palabras que se escribía por minuto, en torno a unas 8. Deciros que la media de una persona está en 35-40 por minuto.

Facebook quiere escribir con la mente

Como veis los pasos son pequeños pero como si fueran de gigante. El gran magnate azul quiere llegar a las 100 por minuto y sin necesidad de usar un método tan invasivo.

Es cierto, y tal y como asegura Dugan, que este proyecto está aún muy verde. Tendremos que esperar años para poder ver esta funcionalidad implementada en la realidad. No obstante, un trabajazo sin duda, por parte de Facebook.

Vía