Saltar al contenido

Facebook usará reconocimiento facial propio para iniciar sesión

2 octubre, 2017
facebook-1

El mundo del desbloqueo está de moda, y los diferentes sistemas que nos llevan a ello, nos permiten acceder a nuestro terminal de una forma segura. En los últimos meses, han sido empresas como Samsung o Apple las encargadas de introducir el desbloqueo facial. En unos más seguros que en otros, pero al fin y al cabo, el mismo sistema para acceder a nuestro terminal. Facebook, quiere seguir por ese camino y parece que introducirá el reconocimiento facial en su sistema de inicio de sesión.

La empresa de la red social no quiere quedarse atrás, y es que el sistema mediante contraseña se está quedando cada vez más anticuado. Lo normal es que la mayoría de terminales vayan introduciendo dicho sistema de desbloqueo, pero lo que no esperábamos es que las aplicaciones se unieran a esta nueva moda. Facebook quiere ser la primera, y parece que el sistema de inicio de sesión se realizará mediante desbloqueo facial.

Facebook creando reconocimiento facial para iniciar sesión

Desde uno de los medios de tecnología más reputados del momento, The Next Web, nos llega la información. Al parecer un usuario habría activado la opción en Facebook que le permitiría acceder  mediante reconocimiento facial. Como bien os hemos dicho antes, esto es utilizado por grandes marcas para desbloquear el terminal. Hasta el momento no habíamos visto ninguna aplicación con ello.

Facebook, llevaría tiempo trabajando en esta opción. La función se activaría cada que queramos iniciar sesión con nuestra cuenta y simplemente mediante una interfaz dedicado a ello, podrían reconocer nuestros rasgos faciales. Ahora bien, esto conlleva una serie de acciones necesarias. Entre ellas destaca la necesidad de tener una foto de perfil donde se nos aprecie bien el rostro. Estose debe a que Facebook compararía la imagen del desbloqueo con nuestra foto de perfil.

Por el momento esta función se encuentra en fase experimental y esto se usaría en combinación con el proceso de verificación en dos pasos. Además, y por si toda seguridad fuera poca, esta opción solo funcionará en dispositivos que ya hayamos iniciado sesión.


Como veis, las ideas de Facebook no paran y quizás esta sea una de las opciones más interesantes que podamos tener en los próximo días. ¿Será un añadido que ralentizará aún más la aplicación? De momento os dejamos con este post : Facebook ligero y sin añadidos que necesitas

¿Qué os parece el nuevo sistema de inicio de sesión de la red social?

Vía