Saltar al contenido


Facebook TV verá la luz a mediados de agosto de 2017

Estamos a tan sólo un mes de poder disfrutar de Facebook TV. Si, has oido bien. El fundador de Facebook ha decidido por fin lanzar una nueva función en la red social más utilizada en todo el mundo. A partir del próximo mes de agosto será posible disfrutar de este nuevo proyecto tras varios intentos fallidos de lanzarlo.

Con esta iniciativa, los de Mark Zuckerberg han querido ‘subirse al carro’ de los contenidos multimedia en general. Ya incorporan las Historias de Snapchat; Messenger, por supuesto, como aplicación de mensajería instantánea y el clásico muro de Facebook en el que las publicaciones permanecen en el tiempo. Con Facebook TV competirán directamente con otros que ya llevan un largo recorrido en este ámbito: Youtube y Snapchat.

Facebook TV, ¿eso qué es?

Según se ha podido saber, durante las primeras semanas de vida de Facebook TV podremos ver contenidos de poca duración y calidad más bien baja. Sin embargo, a medida que vaya siendo acogida la idea entre los usuarios, se irán incorporando nuevos títulos al catálogo.

Se espera que se lleguen a tener en el catálogo títulos de producción propia de unos 20 o 30 minutos de duración y vídeos realizados por los propios usuarios. Todo esto centrado en temas especializados.

¿Cómo podré ver Facebook TV?

Se cree que para ver el apartado de ‘televisión’ habrá una sección de vídeo independiente que aparecería fuera del feed de noticias de cada usuario. Con este proyecto se ve que Facebook quiere ir a competir directamente con Youtube. En menor medida, con plataformas de poca demanda como Amazon Prime Video, HBO…


Para poner en marcha este cambio, Facebook habría contado con algunos medios de comunicación. Entre ellos está BuzzFeed y Vox Media para que les proporcionen vídeos cortos (no más de 15 minutos). Para este despliegue de medios, Facebook habría contratado a ex ejecutivos de televisión y medios de comunicación para supervisar la incursión en el vídeo original. En sus planes está previsto seguir aumentando la plantilla. ¡Facebook TV tiene futuro! 


Este es el Facebook sin añadidos y ligero que deseas. Descárgalo ya


Es evidente que Facebook tiene un objetivo de público directo. Quiere jóvenes que han dejado de ver la televisión como tal para sumergirse en el mundo que se está creando en Internet.

Vía