Saltar al contenido

Factores que consumirán la batería de tu móvil en Navidad. Le ponemos solución

Se acerca uno de los días más bonitos del momento. El día 25 de diciembre es Navidad, y estoy seguro que harás un gran uso de tu terminal. En estas fechas solemos desplazarnos mucho, y por ello debemos tener en cuenta algunos factores que consumirán nuestra batería. A algunos podremos darle fácil solución, pero otros serán inevitables.

A continuación te explicaremos todos los factores que te afectarán, pero primero queremos recordaros algunos consejos para que la batería de tu móvil dure más tiempo, así como cuando debes realizar una calibración de la misma.

Factores que consumirán la batería de tu móvil estas Navidades

  1. Aplicaciones de Navidad: Llegamos a un punto del año donde queremos divertirnos con nuestro teléfono móvil. Solemos descargar cualquier aplicación para crear emojis, o bailes navideños y con ello no miramos la seguridad de la misma. Normalmente, hacen un uso intensivo de la tarjeta gráfica, así como de la pantalla. Esto, aumentará el consumo de tu terminal.
  2. Uso muy intensivo de la cámara: Es Navidad, y ¿quién no va a querer hacerse una foto con la familia? En esta fechas solemos estar más amables con el tema de la fotografía. Esto, nos llevará a realizar un uso bastante importante de la cámara. No se si lo habréis notado, pero por lo menos mi terminal se calienta y consume mucha batería cuando uso la cámara. En esta fechas, y teniendo en cuenta el nuevo efecto bokeh, vamos a destrozar los carretes.
  3. Estar fuera de casa: Muchos de nosotros vivimos en la ciudad y tenemos que desplazarnos con nuestros seres queridos. En estas ocasiones no estamos en nuestros “ecosistemas” por lo que puede ocurrir que no tengamos un enchufe cerca. Esto, provocará que en algún momento del día, tu terminal pueda decir adiós sin tener donde cargarlo.*Nota mental : llévate una powerbank*
  4. No tener acceso a una conexión WiFi: Si, por muy tontería que pueda parecer, no tener acceso a una conexión WiFi se bebe tu batería. El mero echo de no tener acceso a una red WiFi, activa el chip de búsqueda de datos. Este, está constantemente buscando cobertura y buena conexión, lo que hace elevar el consumo de batería.*Nota mental: ¿Por qué no iba a tener conexión WiFi? Yo que se, normalmente en el pueblo no tenemos WiFi*
  5. Jugar a todos los juegos del Play Store: Esta claro, el tiempo que no tienes durante el año, lo tienes ahora. ¿Cuál es la mejor manera de pasar el rato? Jugando con tu teléfono móvil. Descargarás infinidad de juegos, te pasarás la mañana y la tarde jugando, y por mucho modo “Rendimiento optimizado para juegos” que tengas, tu batería se acabará mucho más rápido.

Solución a tus problemas navideños

Está claro AndroDo, la Navidad es momento de disfrutar. Aquí tienes los factores que harán que tu batería se consuma sin sentido. Tenemos dos soluciones: dejar aparcado el móvil (ya que es momento de estar con la familia) o comprar una batería externa y seguir usando nuestro dispositivo como siempre. No obstante, aquí te dejo algunas cosas que hacemos todos al cargar nuestro smartphone y que consumen la batería, ¡por si te sirve de ayuda! . Si quieres también puedes aprender a calibrar la batería de tu móvil.

¿Vas a comprar una batería externa? ¿Crees qué estos factores consumirán tu batería por Navidad?