Saltar al contenido

Fallo en la conectividad de Android 8.0 Oreo disminuye la autonomía

5 septiembre, 2017
android-oreo-fallo-conectividad

 

Mejor desempeño, mayor rendimiento de batería, mucha mas seguridad, curiosidades como el  “P.I.P” (picture in picture) entre otras, es lo que ha prometido hace unas semanas Google, con la nueva versión de su sistema operativo Android 8.0 Oreo. 

Tal y como sucede al estrenarse una nueva versión de Android, los dispositivos compatibles empiezan a recibir la actualización a Android 8.0 Oreo vía OTA. Como suele suceder en las versiones beta, siempre hay pequeños detalles que corregir, pero en este caso se les ha pasado un gran y grave error.

Android 8.0 Oreo tiene un fallo de conectividad que reduce la autonomía de los terminales

Como usuarios de Android, siempre buscamos una mejor autonomía y por tanto una actualización que haga mas eficientes nuestros equipos. Con Android 8.0 Oreo, las expectativas están muy altas y parece que esto no será así. Un bug dentro del sistema Oreo, mantiene activo los datos móviles aún cuando el equipo está conectado a una red WiFi. Como bien te puedes imaginar, esto supone un exceso en el consumo energético de los terminales. 

Así lo ha reportado 9to5Google, donde diversos usuarios han utilizado los foros de Reddit para compartir la aparición de este extraño bug disponible en Android 8.0 Oreo. Como veis, el fallo es bastante gordo, ya que los datos móviles no deberían de estar activos mientras también lo esta la conexión Wi-Fi en el terminal.

 ¿Qué terminales se ven afectados? Hasta el momento hay pocos equipos que sean actualizado a Android 8.0 Oreo. Destaca, principalmente la línea Pixel de Google, donde se han notado los primeros problemas de esta reducción de energía.

Google ya está trabajando en un parche que resolverá este problema. De ser así tendríamos que probar nuevamente las mejoras en la autonomía que se ven inhibidas por este bug.

¿Qué opináis de ello? ¿Lo solucionará Google?

Te puede interesar: Google Assistant llegará a más dispositivos para este año