Saltar al contenido


Estos son los fallos de los gama alta del 2017

El año 2017 se está terminando, y seguramente estés pensando en comprar un nuevo terminal. La tecnología está avanzando, pero debemos tener en cuenta los principales fallos que están incorporando los últimos gama alta del momento. Samsung Galaxy Note 8, Google Pixel 2 XL, iPhone 8, iPhone X o LG G6 son algunos de los dispositivos de los que hablaremos.

Esta claro que las compañías están dando mucho juego en cuanto a la tecnología, pero debemos tener en cuenta los precios que tienen. Inteligencia artificial, nuevo sistema de pantalla sin marcos, y la tan reconocida cámara doble está trayendo mucho quebraderos de cabeza a las compañías. Los fallos de los gama alta del 2017 son muy reconocibles y está claro que no vamos a ser nada permisivos.

Hablaremos de los terminales presentados a lo largo del año, desde el MWC 2017 hasta el IFA 2017 y los sucesivos dispositivos que se han visto durante todo este año. Seguramente que estés deseando conocer todas estas informaciones, así que no vamos a tardar más en mostrarte los fallos más destacables de los gama alta del 2017.

Fallos de los teléfonos gama alta del 2017

Vamos a empezar hablando de Samsung con su Galaxy S8, S8+ y Note 8. Esta claro que sus terminales son de los mejor que encontramos, pero tienen algunos aspectos que no nos gustan. Pagamos un precio muy elevado, y no podemos permitir fallos en diseño, autonomía o software. Estos son los fallos más polémicos de los gama alta del 2017:

Galaxy S8, S8+ y Note 8

Se cancela la presentación del Note 8

El fallo más importante que encontramos en estos tres terminales, es la posición del sensor de huellas. Una colocación muy cercana a la cámara, hace que esta se ensucie cuando queremos desbloquear el terminal. ¡Hasta el propio sistema operativo nos avisa de este fallo!


Bixby, es otro de los sistema de inteligencia artificial que Samsung ha incorporado a medio camino. A día 11 de noviembre, los usuarios de Samsung siguen sin poder usar todo el potencial de la herramienta. Estamos pagando cerca de 1000 euros por cada terminal, y este es un fallo que no podemos perdonar.

El Galaxy Note 8 es una auténtica bestia, y es que podemos decir que incluyó la doble cámara trasera para ponerse a la altura de los más grandes. No sabemos si será por cuestión de espacio o por miedo a repetir lo del Galaxy Note 7, pero con una pantalla tan grande no podemos tener una batería tan escasa.

Google Pixel 2 XL

El terminal perfecto realizado por Google. Lo incorpora todo, resistencia al agua, un procesador de última generación y una cámara perfecta. Pero, llegamos al punto de la pantalla. Google eligió como fabricante a LG con su tecnología P-OLED y la verdad que los resultados no están siendo buenos. Unos ángulos de visión muy azulados, unos colores poco vivos y un sistema de quemado de la pantalla, que funciona a la perfección.

Recordemos que estamos pagando un total de 959 €, por una pantalla con muchos fallos. Esto, es algo que no podemos perdonar.

Te puede interesar : Google Pixel 2 XL es desmontado y así es su interior

LG G6 y LG V30

Dos auténticas bestias realizadas por los surcoreanos. Gran controversia con el procesador del LG G6 y un apartado fotográfico, tanto delantero como trasera muy mal resulto. El LG V30 mejoró todo lo demás, pero nos volvemos a encontrar con el mismo fallo de pantalla que el Google Pixel 2 XL. Poca saturación, quemado muy fácil y en general una calidad que deja mucho que desear.

Apple iPhone 8 , 8 Plus y iPhone X

Llegamos al momento de la gran manzana, creíamos que ibamos a tener la mejor tecnología del momento y llega Apple con el mismo diseño del iPhone 6 Plus para el iPhone 8 y 8 Plus. Parece mentira que una empresa de tal calibre, se dedique a reciclar diseños tan fácilmente. El iPhone X parece haber resulto esto, pero… ¿dónde está el sensor de huellas? Face ID funciona muy bien, pero no en todas las ocasiones. Los precios son exageradamente elevados y estamos prescindiendo de algo muy importante.

Huawei Mate 10

Puede parecer el terminal perfecto. De echo si pensamos en el precio y lo comparamos con sus máximos competidores, el Mate 10 es el que más gana en este sentido. No obstante, nos hubiera gustado una relación de pantalla 18:9 y una resistencia al agua completa de IP67-IP68. Quizás estos sean los dos únicos fallos que encontramos.

Sony Xperia XZ1

Como si de otro mundo tecnológico se tratase, Sony es una de las compañías que va por libre. La empresa se está quedando atrás en diseño y fotografía. La empresa se está estancando y quizás deberían darse cuenta de la cuota de mercado que están perdiendo. ¿Os imagináis un dispositivo Sony sin marcos y con una muy buena cámara? Quizás sería una de las mejores opciones a comprar.

Xiaomi Mi 6, Mi Note 3 y Mi Mix 2

Xiaomi-Mi-MIX-2-3

Uno de los mejores terminales con efecto Bokeh del mercado, pero una pantalla con marcos realmente grandes. Así es el Xiaomi Mi 6. El Mi Note 3 sigue la misma estela que el Mi 6, pero nos encontramos con un procesador aún más bajo. ¿Por qué Xiaomi? ¿Por qué nos has juntado la esencia del Mi 6 y el Mi Mix 2 en un terminal con doble cámara. Quizás tengamos que esperar al año que viene.

Como veis, ninguna empresa encargada de sacar terminales de gama alta para este año 2017, ha cumplido con unos requisitos mínimos. Estamos pagando precios especialmente altos, y las empresa aún siguen cometiendo fallos muy importante.

Ahora queremos conocer vuestra opinión, sobre los principales fallos que tienes los terminales de gama alta de este 2017.