Saltar al contenido

Samsung Galaxy S9 tendrá escáner de iris y reconocimiento facial como el iPhone X

21 noviembre, 2017

Parece ser que el Samsung Galaxy S9 se quiere unir al carro del reconocimiento facial. Tal y como hemos visto en ediciones como el Iphone X o el reciente Oneplus 5T, Samsung quiere mejorar ese reconocimiento facial que tantos fallos le ha dado. Este nuevo sistema irá un poco más allá de lo visto hasta ahora, ya que incorporará un escaneo biométrico.

Según el informe de ETNews, la empresa Surcoreana está trabajando para tener el desbloqueo más rápido del mercado. También se ha confirmado que tendrán el mismo sensor de 8MP que su predecesor el Galaxy S8, para la cámara delantera.

Te puede interesar : Filtrado el diseño del espectacular Samsung Galaxy S9

El Galaxy S9, mejorará la seguridad con su nuevo escáner de iris y reconocimiento facial

 

Esta función del reconocimiento facial no es una novedad en el mundo Android. Para ser más exactos, desde el lanzamiento de Ice Cream Sandwich en 2011, llevamos con ello en nuestros terminales. Es cierto que no gozó de gran éxito, ya que se dieron miles de reportes de engaños con fotografías o retratos y se le tachó de poco segura. 

Desde ese momento la funcionalidad fue puesta en segundo plano, eclipsada por un joven lector de huellas. Un lector de huellas que hasta la fecha goza de una gran popularidad en Android e IOS. No obstante, y cada día más, estamos viendo como su vida se está acortando cada vez más. Está claro, que esto surge por la tendencia a construir terminales con el menor porcentaje de marcos. Esto, ha obligado a los fabricantes a reinventar el reconocimiento facial haciéndolo mas fiable y funcional.


El Samsung Galaxy S8 ya cuenta con este reconocimiento facial, pero aún queda perfeccionar algunos errores. Tal y como vemos en el siguiente vídeo, este sistema de seguridad es eludible gracias a una foto de alta resolución. Está claro que no gustó a los usuarios de dicho terminal, haciendo que el uso de este sistema de bloqueo baje sensiblemente. Es por ello que se quiso dar un salto con el Note 8, un terminal que traía el reconocimiento por Iris, método que asegura ser mucho más fiable que el reconocimiento facial.

Galaxy S9 vs iPhone X

Será interesante ver la lucha entre los dos buque insignia de cada sistema operativo, enfrentando así el reconocimiento facial “Face ID” de Apple contra el reconocimiento biométrico del Galaxy S9. Aunque deberemos esperar al mes de Febrero o Marzo para poder ver los versus de nuestro amigo Alberto. ¡ANDRO2ID ESTARÁ EN EL MWC 2018!

¿Qué opinas de este nuevo sistema de reconocimiento que incluirá el Galaxy S9? 

Fuente – PhoneArena