Saltar al contenido

Estas son las primeras filtraciones del Samsung Galaxy S9 y S9+

filtracion galaxy s9

Tras haberse presentado casi todos los terminales del año 2017 volvemos con información de nuevos móviles. Las filtraciones apuntan ahora a Samsung y más concretamente a los Galaxy S9 y S9+. La marca Sur Coreana está trabajando duro en sus nuevos dispositivos y es que las mejoras que tienen que realizar respecto a los Galaxy S8 y S8+ son varias. Un sensor de huellas mal ubicado, una tecnología bajo la pantalla y un reconocimiento facial un tanto inseguro.

Tras un año en el que se han filtrado todos sus modelos, las información sobre los nuevo Samsung vuelven a la carga. Según estos rumores, todo apunta a que la presentación se producirá en el MWC 2018 de Barcelona. Como venimos haciendo desde el año pasado, parte del equipo de Andro2id estará presente. De esta forma os podremos contar todas las novedades del mismo. Por el momento, vamos con las informaciones filtradas de los Galaxy S9 y S9+. 

Especificaciones filtradas del Samsung Galaxy S9

Los datos que se están obteniendo sobre estos nuevos dispositivos Samsung son los números en clave que se corresponden con los modelos S9 y S9+. Estos serían SM-G960 y el SM-G965 respectivamente donde harían referencia a un número más que los actuales S8  y S8+.

Por otro lado, estos terminales Galaxy S9 y S9+ heredarán la pantalla curva que tan bien conocemos de los actuales Galaxy S8 así como la introducción en la gama S de la doble cámara trasera. Los sensores contarán con un zoom x2 integrando estabilización óptica, para así mejorar la claridad de las fotos en condiciones desfavorables.

En esta nueva generación de terminales esperamos tener un cambio en las pantallas montado esta vez tecnología OLED. En cuanto al procesador sería el Snapdragon 845 y creando la misma exclusividad que tuvieron con el Snapdragon 835. De esta forma, la empresa querría volver a crear una rotura de stock que afectaría a la competencia, viéndose estás obligadas a retrasar sus lanzamientos o usar otros procesadores . Aun así para los países europeos se lanzará la versión del Exynos 8900 en lugar del 845.


Por otro lado, estos Galaxy S9 y S9+ podrían incluir un cambio en la ubicación del lector de huellas pasando a la parte delantera y claro está, bajo la pantalla. De esta forma se abandonaría la ubicación de los modelos S8 y Note 8.

Además, y algo que no suena con mucha fuerza, estos terminales podrían ser los primeros Samsung en incluir tecnología modular.

Fecha de lanzamiento de los Samsung Galaxy S9 y S9+

Si todo va bien podría estar aquí en menos de 5 meses. El lugar aún no se ha concretado, pero como bien hemos dicho anteriormente, todo apunta al MWC 2018. No obstante y observando el hecho del año pasado, Samsung podría retrasar su presentación unas semanas.

¿Qué os ha parecido está información? ¿Confiáis en un cambio de ubicación del lector de huellas?