Saltar al contenido

Filtrado el diseño del primer móvil flexible de Samsung, el Galaxy X

27 octubre, 2017

El mundo de la telefonía móvil está que arde. Inteligencia artificial, reconocimientos faciales y pantallas infinitas. Es el momento en el que Samsung tiene entre manos sacar un terminal con pantalla flexible. Los surcoreanos están a tope, y el Galaxy X será el primer dispositivo móvil que llegue al mercado con una pantalla flexible.

Durante algún tiempo hemos tenido información sobre este terminal, pero es ahora, cuando podemos tener acceso a las patentes que Samsung está publicando. La empresa quiere inaugurar una nueva gama, y está tendrá como primer móvil al Galaxy X.

El nombre en clave es el SM-G888 y tendrá un diseño un tanto diferente a lo que conocemos actualmente. Seguirá manteniendo el sistema tipo concha que siempre hemos tenido, pero este Galaxy X dará una vuelta de tuerca.

Galaxy X, el primer terminal con pantalla flexible de Samsung

El sistema que ha patentado la empresa surcoreana, se basa en el típico sistema de bisagra. El único cambio que encontraremos, será que dicha doblez no cortará la pantalla. Es decir, podremos doblar el terminal, pero la pantalla seguirá ocupando el cien por cien del panel frontal.

La idea general está muy bien, aunque creemos que es un poco pronto para hablar de un dispositivo que podría sustituir al Galaxy S9. Este último, seguirá siendo el terminal estrella de la empresa.


El Samsung Galaxy X está destinado al mercado surcoreano, donde pretende competir con otras empresas centradas en la producción de estas tecnologías. Se trata más bien, de un sistema en el que quede reflejado que Samsung ha sido la primera en esta innovación.

La fecha de presentación del dispositivo, según algunas fuentes, está fijada mucho antes que la del Galaxy S9. De momento no hemos podido tener acceso a ella, pero en cuanto lo sepamos os lo comentaremos.

Fuente información e imágenes – Lestgodigital.org