Saltar al contenido

El fin de la fragmentación en Android tiene nombre: Android Extensions

nougat

La fragmentación en Android es uno de los problemas más próximos que Google tiene con su sistema operativo. Tras la salida de Android 7.0 Nougat, apenas 1% de los terminales tiene este sistema operativo y es que estamos hablando de un cifra realmente baja.

Google quiere ponerse las pilas en este aspecto y por eso tiene en mente Android Extension. Estamos hablando de una posible aplicación similar a Google Play Services, que permitiría al usuario tener las últimas novedades del sistema operativo Android, sin necesidad de esperar a la actualización del fabricante.

android-extensions-1

Android Extensions pretende acabar con la fragmentación

Android Extensions permitiría a los usuarios, con terminales que corren una versión antigua de Android, poder obtener las nuevas apis de AOSP. De esta forma, con tan solo una actualización de la aplicación, podríamos tener todas las nuevas funciones del sistema operativo de Google.


Sin duda esto no es tarea fácil, pero podemos poner algo de esperanzas en que esta novedad llegue con Android 7.0 Nougat. Google ha intentado numerosas veces acabar con fragmentación, pero siempre acaba en manos de los fabricantes.

android-extensions

Esto, además sería una muy buena forma de poder mantener los dispositivos con un poco más de tiempo con vida. Todos odiamos quedarnos atrás cuando sacan un nuevo terminal por encima del que tenemos.


Esperemos que esto no tarde mucho en llegar, por el momento no tenemos más información. ¿Qué os parece la idea de Google?

Te recomendamos: Pronto será posible ver Google Chrome con las DayDream VR 

Vía