Saltar al contenido


Firma Huawei: aumentan sus ganancias y abandona las gamas bajas

Este año, la firma Huawei parece estar yéndole bien, tan bien que además de su incremento en ventas, la empresa ha decidido no más gamas bajas y centrarse en las gamas premium.

Huawei en los últimos años ha trabajado duro en todos los sectores, desde gamas medias hasta las gamas altas. Pero una noticia que asombra a propios y extraños, puesto que Huawei ha decidido decirles adiós a las gamas bajas.

Si bien esta noticia parece impactar a muchos, esto se contraste con el buen año que ha estado teniendo Huawei. La compañía se ha logrado posicionar en el tercer lugar en la gran competencia de smartphones, detrás de Apple y Samsung.

A la firma Huawei le ha ido bien este 2017

Huawei logo ganancias de 15.64 mil millones de dólares, con un crecimiento del 36.2%, todo respecto al año 2016. Este incremento es gracias a las gamas medias y altas de smartphones, con un 73.01 millones de smartphones enviados. Las cifras anteriores dan un total a un incremento del 20.6% en lo que va del 2017.

Y en cuanto a participación global de smartphones, Huawei alcanzó el 9.8%, abarcando más mercado de smartphones. En China tiene un 22.1%, mientras que en Europa tuvo un crecimiento del 18% comparado al año anterior. A lo que Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group dice:


“Los dispositivos de Huawei han captado la atención del público a nivel global gracias a nuestro claro compromiso con la calidad, experiencia e innovación.”

Sin duda, Huawei ha logrado posicionarse de manera contundente en la competencia directa en el mercado de smartphones. Siendo de los primeros en prepararse a la tecnología 5G y calidad en sus teléfonos. Un gran mérito para la firma en este año.

Huawei dirá adiós a las gamas bajas

Otra noticia que se citó al instante, es de lo anunciado por la misma Huawei. Si, la empresa ha declarado que les dirán adiós a las gamas bajas de smartphones. Sin duda, una noticia un tanto delicada y complicada, pero lo ha decidido Huawei.

La compañía que se había caracterizado por ofrecer buenas alternativas en gamas bajas dirá adiós. Huawei ahora se dedicará únicamente a la gama alta y media, argumentando buscar mayor crecimiento. El mismo Yu, del CEO Huawei dijo lo siguiente referente a esta decisión:

“Estamos renunciando a los dispositivos de gama baja porque el margen en esto es extremadamente bajo, y no está haciendo suficientes ganancias para nosotros.”

Además, la firma tiene la intención de mantener su expansión. Su idea es llegar a mercados como Europa, China y Japón, diciendo que el mercado es más estable. Una decisión que veremos cómo le resulta a la empresa con el tiempo.   

Finalmente, con el gran crecimiento en lo que va de este año, su expansión y tecnología, Huawei ha tomado estrategias para elevar su cuota de mercado. Junto con su preparación para las redes 5G y alianza con Leica, se espera que logre estar a la altura de Apple o Samsung.

Vía bloomberg portafolio

Te puede interesar: Todo acerca del Huawei Mate 10