Saltar al contenido

El futuro de la carga inalámbrica son las ondas ultrasónicas

¿Te imaginas cargar el dispositivo sin conectar ningún tipo de cable o posicionarlo en una base? Gracias a uBeam, una de las empresas de tecnología más importantes de Silicon Valley, esto se podría hacer realidad. Su nuevo invento se basa, en un sistema de carga inalámbrica mediante ondas ultrasónicas.

El sistema es muy fácil de usar, un aparato emisor, será el encargado de enviar las ondas sonoras a una frecuencia imperceptible por el ser humano. Mediante las mismas, el dispositivo electrónico cercano, procesará esas ondas y comenzará a cargar. ¿Chulo verdad?

Los problemas de batería se acabarán con este sistema

Según los vídeos que se han realizado durante la presentación, Meredith Perry explica el funcionamiento del aparato. Situando su Smartphone a pocos metros de una simple caja, el teléfono móvil comienza a cargar. En primer lugar, debemos decir que la presentación ha sido realizada ante un grupo reducido de personas y que por tanto la calidad del vídeo no es muy buena.

El aparato se encuentra totalmente funcional y podría comercializarse por tanto en los próximos meses. Además Perry confirmó, que el aparato sufriría un re-diseño, para vender al publico un aparato mucho más cuidado y estético.

[box]

¿Sistema Android consume toda tu batería? Algo está ocurriendo

apaga

[/box]

Como veis este nuevo concepto sería una autentica revolución en el tema de la carga inalámbrica. Los problemas de batería se solucionarían, teniendo un dispositivo de estos en cada rincón, aunque si es cierto que las baterías deberían de estar preparadas para soportar una carga tan seguida.

Te puede interesar: Estas 10 aplicaciones son las que más datos y batería consumen en Android

Vía