Saltar al contenido

Gafas Alcatel VISION: las primeras VR que no necesitan un terminal para funcionar

El IFA nos está dejando aparatos que verdaderamente están sorprendiéndonos. Según va pasando el tiempo, la realidad virtual cobra más y más protagonismo en nuestras vidas. En esta ocasión, Alcatel, ha lanzado al mercado unas gafas de realidad virtual que no necesitan de un teléfono móvil para funcionar: las Alcatel VISION.

Estas gafas cuentan con varias aplicaciones desarrolladas única y exclusivamente para ellas y vienen para darnos una nueva visión de lo que hasta ahora conocemos como realidad virtual.

Como ya sabemos, no precisan de móvil u ordenador por lo que una de las mayores ventajas que nos proporciona es la independencia con la que contamos. La batería incluye carga rápida por lo que minimiza la posible interrupción en caso de tener que hacerlo en mitad de una película, vídeos…

Según informa el fabricante, es posible el consumo de contenido con estas gafas durante unas 2 o 3 horas sin sentir una sensación de mareo, todo un logro en los tiempos que corren ahora mismo.

Alcatel aún no ha informado del precio de VISION pero lo que sí ha aclarado es que quieren que sea lo más económico posible además de hacer a los usuarios protagonistas de la creación de su propio contenido. Más que al gaming, estas gafas parece que van destinadas al entretenimiento en casa: películas, series, vídeos 360…

¿Es el principio del camino hacia el cambio en el mundo de la realidad virtual? ¡Comentános AndroDo!