Saltar al contenido

Samsung Galaxy Note 7 explota dentro de un coche y Samsung UK da explicaciones

Samsung UK ha lanzado un comunicado sobre la situación de Samsung Galaxy Note 7 relativa a la retirada global debido a algunos casos de explosión de las baterías. La diferencia es que aquí tenemos un poco más de información sobre la razón técnica que causa la explosión:

“Sobre la base de nuestra investigación, hemos llegado a la conclusión de que existe un problema con la batería, que se calienta cuando ánodo y el cátodo están en contacto. Es un error en el proceso de producción muy raro.”

Si bien existen fuertes sospechas de que el problema es específicamente de SDI, una subsidiaria de Samsung para crear las baterías, Samsung ha negado oficialmente que ese sea el problema:

“Desafortunadamente no vamos a ser capaces de confirmar este detalle, porque trabajamos con varios proveedores”

Por el momento, tres aerolíneas australianas, Qantas, Virgin Australia y Jetstar han decidido impedir el uso del Nota 7 durante el vuelo – pudiendo ser llevado a bordo, unicmente apagados y sin poder ser recargados. Lo mismo ha declarado la FAA , el organismo que regula el tráfico aéreo en los Estados Unidos; por el momento es sólo una “recomendación” a los pasajeros, por lo que técnicamente no es un requisito.

Ayer tuvimos una noticias sobre un nuevo caso de explosión de un Note 7. Un hombre de San Petersburgo, Florida, habría dejado el Note 7 en su camioneta.

El fuego resultante habría destruido prácticamente el coche. Afortunadamente nadie resultó herido. Samsung ya ha declarado estar en contacto con la persona en cuestión.