Saltar al contenido

Samsung Galaxy Note 8 vs Samsung Galaxy Note 7 : comparamos los grandes de Samsung

Si hay algo que estamos esperando como agua de mayo, es la renovación de la gama Note de Samsung. El Galaxy Note 8 está cada vez más cerca, y es que su presentación se espera para el día 23 de agosto. Es inevitable pensar en el Galaxy Note 7, y es que, será su máxima comparación. Hoy, traemos un versus entre ambos dispositivos para conocer sus principales diferencias

Está claro que el Galaxy Note 8 mejorará lo conocido, pero además incorporará una seguridad específica para su batería. Los problemas del año pasado tienen que desaparecer, y el Galaxy Note 8 tiene que destacar por encima de todos los demás. 

Tendrá grandes competidores como el Mi Note 3 de Xiaomi o el LG V30. Por el momento vamos a compararlo con su antecesor dentro de la misma gama. No obstante, y si queréis, podéis pasaros por “iPhone 8 vs Galaxy Note 8 vs LG V30 ¿Cuál es mejor?” para conocer las diferencias entre los terminales que se presentarán en este último trimestre. 


Samsung Galaxy Note 8 vs Galaxy Note 7 ¿Habrá una gran diferencia? 

Diseño

Samsung Galaxy Note 8 vs Samsung Galaxy Note 7

Vamos a comenzar por el diseño. El actual Galaxy Note 7, conocido como Galaxy Note FE, dispone de un cuerpo de vidrio y metal. Su pantalla está curvada por ambos lados y como bien sabes su estética es exquisita. El Samsung Galaxy Note 8 se acercará mucho más a lo conocido por los Galaxy S8 y S8+. Su pantalla montará la tecnología FullVision, con unos bordes doblemente curvados. El cuerpo, formado por vidrio y metal. 

Si hablamos de dimensiones, podemos destacar lo siguiente: 


  1. Galaxy Note 7: 153,5 x 73,9 x 7,9 mm
  2. Galaxy Note 8: 162,5 mm x 74,5 mm x 8,5 mm

Como veis el tamaño de los mismos será diferente, y es que el Galaxy Note 8 será un poco más grande. Ahora bien, debemos tener en cuenta que la cantidad de pantalla variará de las 5.7 pulgadas a las 6.3 pulgadas. 

Fotografía

Por el momento, el apartado estético es el más diferenciador. Si pasamos al fotográfico, observaremos ciertas diferencias. El Samsung Galaxy Note 7 dispone de un único sensor de 12 Mpx, con una apertura focal f/1.7 y grabación en 4K. La cámara frontal es de 5 Mpx con apertura focal f/1.7. 

Si nos fijamos en los datos obtenidos para el Samsung Galaxy Note 8, se puede destacar una doble cámara trasera. Ambos sensores serán de 12 Mpx de f/1.7 y f/1.8, uno gran angular y el otro con un gran zoom óptico que podría llegar hasta 3x. La grabación en 4K estará más que asegurada. 

La diferencia es clara, y el Galaxy Note 8 volverá a superar al Galaxy Note 7. 

Rendimiento

Está claro, el Samsung Galaxy Note 8 es la nueva edición y en este apartado toca ver gran avances. El nuevo dispositivo montará un procesador Exynos 8895 o Snap 835 frente al Exynos 8890 y Snap 821. La evolución es clara, y más si vemos las diferencias de 4 GB a 6 GB de RAM y 64 GB a 128 GB de almacenamiento. 

Tanto el Galaxy Note 7 como el Galaxy Note 8, la carga de la batería se realiza y se realizará mediante USB Tipo-C. La diferencia la encontramos en el amperaje, 3500 mAh para el Note 7 y 3000 mAh para el Note 8. Si lo piensas mejor así, no queremos más ?. 

Precio y conclusiones

El Samsung Galaxy Note 7 salió a la venta por un precio de 800 €. El nuevo dispositivo, se espera que salga a la luz por un precio de 1000 €, lo que hará que pensar la compra del Note 8. No obstante, si tuviera que elegir entre uno u otro, está clara que me quedo con el Galaxy Note 8. Las mejoras son notables, y los cambios seguro que son para bien. El único tema que me chirría, es la batería, son 6.3 pulgadas a resolución QHD+ para 3000 mAh. 

¿Qué os ha parecido este Samsung Galaxy Note 8 vs Samsung Galaxy Note 7? ¿Quién ha resultado ganador para ti?