Saltar al contenido

Galaxy S8 vs OnePlus 5 ¿Quién carga más rápido?

23 junio, 2017
galaxy-s8-vs-oneplus-5

En este nuevo versus hablaremos de las diferencias que encontramos entre la carga rápida de la batería en el OnePlus 5 y Samsung Galaxy S8. Se realizarán dos pruebas, tanto con los terminales apagados como encendidos.

Cuando se presentó el nuevo OnePlus 5, todo teníamos la necesidad  de conocer sus principales diferencias con uno de los grandes del mercado, el Galaxy S8. OnePlus ha realizado un trabajo excepcional en su dispositivo, y es que Samsung ha hecho más de lo mismo con su S8 y S8+. Hoy venimos a enfrentarlos en uno de los puntos que quizás más os interesen, el tema de la carga rápida de la batería

El nuevo OnePlus 5 dispone de un sistema de carga rápida, conocida como Dash Charge. La empresa china presentó este sistema como algo totalmente novedoso, y que permitiría obtener tiempos de carga mucho más reducidos. Lo hemos enfrentado con el Galaxy S8 y vamos a ver los resultados

Galaxy S8 vs OnePlus 5 ¿Quién reina en la carga rápida?


OnePlus 5 vs Galaxy S8 vs Google Pixel XL
dash-charge-oneplus-5-carga-rápida

Algo que nos llamó la atención durante la presentación del OnePlus 5, fueron los gráficos expuestos por la empresa. En ellos se comparaba el nuevo dispositivo, con algunos ya conocidos, como el Galaxy S8 o el Google Pixel XL. 


Además de todo esto, dejaron claro que su nuevo smartphone, es capaz de cargarse mucho más rápido que el Galaxy S8. ¿Cómo lo hicieron? Pues mostrándolo en el vídeo que tenéis a continuación:

Durante la reproducción del mismo, se puede observar como a los 15 minutos de la carga, el OnePlus 5 ha obtenido un porcentaje del 29 %. A diferencia del Galaxy S8, el cual ha obtenido un 20 %, los chinos dejan claro su gran trabajo, con esta nueva tecnología de carga rápida. 

A la media hora de este versus, el dispositivo OnePlus obtuvo un 58% mientras que el S8 un 39 %. Como veis las diferencias se acentúan más, si tenemos en cuenta que el Galaxy S8 tiene 3000 mAh para 5.8 pulgadas y el OnePlus 5 3300 mAh para 5.5 pulgadas. 

Versus de carga rápida con el terminal encendido

En esta sección, OnePlus ha querido mostrar lo rápido que se carga cada terminal, si usamos el dispositivo. Para ello, ha establecido el mismo porcentaje en ambos terminales, y han usado la aplicación Google Maps. 

Tras haber transcurrido 30 minutos de carga, el OnePlus 5 obtiene hasta un 43 %. Su competidor un 12%. Como veis, la diferencias es más que notable. OnePlus ha querido dejar constante lo bueno que su tecnología Dash Charge y parece haberlo conseguido.

Ahora queremos conocer tu opinión, saber cuales son pensamiento sobre este OnePlus 5 vs Galaxy S8 de carga rápida.