Saltar al contenido

El Galaxy S9 usará conjuntamente el reconocimiento facial y escáner de iris

Si hay un terminal que está causando verdadera expectación en el mundo de la telefonía móvil, ese es el Samsung Galaxy S9. Este dispositivo vendrá cargado de las mejores especificaciones del momento, y además incorporará los mejores sistemas de seguridad existentes. Reconocimiento facial y escáner de iris se ejecutarán conjuntamente en el próximo flashgip de la marca.

Los surcoreanos están trabajando a destajo para conseguir el mejor terminal, y es que el Samsung Galaxy S9 lo será. Uno de los principales problemas que estamos teniendo con la nueva generación de pantallas infinitas es la colocación del sensor de huellas dactilares. Samsung ha metido la pata en el sentido de la colocación y parece que el uso del reconocimiento facial y escáner de iris cobrarán mayor fuerza.

En nuevas informaciones, la empresa estaría pensando en hacer funcionar a la vez tanto el reconocimiento facial como el escáner de iris. El novedoso sistema permitiría desbloquear el terminal en cualquier condición de luz.

Reconocimiento facial y escáner de iris : Intelligent Scan

Uno de los principales problemas que vemos en el uso de estas tecnologías, es la limitación por mucha o poca luz. El reconocimiento facial funciona mejor con escenas de mucha luminosidad mientras que el escáner de iris funciona mejor en condiciones de baja iluminación. Está claro que por separado están un poco limitadas, pero lo suyo sería hacerlas funcionar en conjunto.

El nuevo sistema Intelligent Scan, permitirá reconocer al usuario en cualquier tipo de situación. La información ha sido obtenida mediante un APK de configuración incluida en la versión Beta de Android 8.0 Oreo del Galaxy Note 8. De esta forma, podemos confirmar que será el nuevo sistema de reconocimiento que veamos en el Galaxy S9 y S9+. Además, no descartamos que en la actualización del Galaxy Note 8 puede estar incorporada.

Este es un sistema muy novedoso con el que hacer frente a la mala ubicación de los sensores de huellas. No obstante, tendremos que esperar un poco a la presentación del Galaxy S9 y S9+ en el MWC 2018 y a la actualización del Samsung Galaxy Note 8.

Por el momento ¿cuáles son vuestras opiniones? ¿Creéis que este sería el camino para solución del desbloqueo?

Fuente de la información –  Android.Gadgethacks , fuente de la imagen destacada – VentureBeat