Saltar al contenido

Aprende a poner un GIF para WhatsApp como estado

Aunque WhatsApp ha añadido bastantes novedades en sus últimas actualizaciones, aún no podemos poner directamente un GIF desde la propia aplicación. No obstante si podremos establecer de forma indirecta este tipo de animación en nuestro estado de WhatsApp, para poder así diferenciarnos un poquito más.

GIF para WhatsApp : como ponerlo de estado

Cómo hacer que WhatsApp ocupe menos almacenamiento

La solución viene de la mano de Movilzona, junto a la aplicación Gif Collection for WhatsApp Status. Con ella podremos modificar nuestro estado sin necesidad de descargarnos ningún tipo de GIF al móvil. De alguna manera, es la mejor forma de obtener GIFs para WhatsApp. Además esta app nos permitirá realizar el cambio en diferentes redes sociales a la vez, por lo que no se limitará únicamente a la aplicación verde. Los pasos que debemos de realizar son los siguientes:

  1. Descarga de manera gratuita y desde el Google Play Store -> GIF Collection for WhatsApp Status.
  2. Abrir y realizar la búsqueda del GIF que desees para tu estado
  3. Seleccionar el de nuestro gusto y hacer clic en la opción de compartir
  4. Elegir la red social WhatsApp de manera que automáticamente se ponga como estado

Los cambios podrás realizarlos cuantas veces desees, pero hecho no podrás volver a tener el GIF de antes. Para ello deberás buscar de nuevo el que tenías y restaurarlo de manera manual. Como ves, la forma de tener GIFS para WhatsApp no es para nada complicado. Además, existe una forma de poner enviarlos a través de los chats. 

Opinión final sobre la aplicación

Esta aplicación es una buena manera de resolver el problema de poner un GIF como estado de WhatsApp. A pesar de tener la posibilidad de disponer de una variedad la mar de amplia entre la que elegir no todo iba a ser bueno. A continuación te resumo los pros y contras que he encontrado en este aplicación para poner un GIF en WhatsApp:

  • Pros
    • Amplia variedad de GIF
    • Cambio de estado sin necesidad de descargar el archivo
    • Posibilidad de usar la aplicación de forma Offline
  • Contras
    • Los GIFS hay que buscarlos en inglés
    • Al tener una gran variedad, el contenido no es para todos los públicos
    • El uso de la aplicación offline es limitado

De alguna forma u otra, existen muchas maneras sobre como tener un GIF para WhatsApp. Ahora queremos conocer tu opinión sobre este sistema, así que no dudes en dejarnos un comentario. Si por el contrario sabes alguna forma más, déjanoslo también.

Esta es una de las redes sociales más usadas del momento, por lo que tener este tipo de novedades es muy importante. Es cierto que en aplicaciones como Telegram o Facebook Messenger podemos realizar acciones similares, pero en esta aún queda por evolucionar.