Saltar al contenido

Google denuncia a Uber por robar parte de su coche autónomo

Todos conocemos ya el coche autónomo sobre el que Google está trabajando. Una de las empresas centrada en la fabricación de este vehículo, ha presentado durante esta semana, una demanda contra Uber. Al parecer podría existir un robo de información por parte de Uber hacia el coche autónomo de Google. 

Según afirman en la denuncia, un ex-empleado de la gran G habría robado información confidencial de su nuevo proyecto. En concreto la acusación está dirigida contra Anthony Levandowski. Fundador de la empresa Otto y que actualmente dirige la producción y fabricación del coche autónomo de Uber. 

En la denuncia se acusa a Anthony de haber descargado unos 14.000 archivos relaciones con el coche autónomo de Google. Sin duda algunas, una cantidad gigantesca donde Google asegura tener toda la información sobre este proyecto.

 

Google arremete contra Uber

Es cierto que Uber lleva ya varios años probando su nuevo coche autónomo, pero Google afirma estar usando conceptos de su propiedad intelectual para aportarlos a su proyecto. Waymo, empresa encargada de producir el coche de Google, afirman que han plagiado el diseño del sistema LIDAR.

Por si esto fuera poco, Uber ha salido en su defensa, afirmando que nadie ha robado ningún tipo de información. Además quiere hacer pagar a Google una indemnización multimillonaria e incluso hacer parar su proyecto de coche autónomo. 

El lío que se ha formado es bastante “gordo” veremos a ver como termina este tema. Desde luego que aquí en Andro2id, os mantendremos informados.

Vía