Saltar al contenido

Google Allo, disponible desde el Google Play

Ya está aquí, la gran aplicación de mensajería con la que Google quiere desbancar a WhatsApp acaba de llegar.  Google Allo se encuentra totalmente disponible desde el Google Play –link al final del post-.

Desde su presentación en Mayo en el Google I/O hemos estado esperando y la verdad, la espera ha sido bastante larga. Hace dos días aparecía la descargar desde algunas fuentes externas, pero hoy ya la podemos descargar de manera oficial desde Play Store.

Durante su salida al público, hemos podido encontrar grandes diferencias con su principal contrincante WhatsApp. Realizamos un pequeño versus donde podías observar las diferencias entre ambos y muchos de vosotros nos comentasteis por las redes sociales. Tuvimos de todo tanto malos como buenos comentarios.

La aplicación de Google tiene un sin fin de características con las que poder disfrutar mientras conversamos. Podemos agrandar el tamaño del texto, enviar pegatinas, es en definitiva una aplicación un poco más expresiva.

Además, aunque Google no ha cumplido su promesa de que no leerían los mensajes, si no hacemos uso del modo incógnito, nuestras conversaciones se quedarán almacenadas en los servidores de los de Mountain View.


Pero en el ámbito donde destaca Google Allo, es en su asistente personal -Google Assistant-. Aunque todavía no se encuentra en español, lo hemos estado usando en inglés. Podremos enviar preguntas a este asistente incluso cuando estemos en una conversación con un contacto propio. Tendremos respuestas rápidas y mucho más.

Google Allo ya se encuentra disponible

Evidentemente y como era de esperar, esta aplicación también estará disponible para el sistema operativo de Apple. Por el momento los usuarios de Android ya lo tenemos disponible y podemos por tanto comenzar a descargarlo. Al principio os parecerá un poco raro, pero es cuestión de adaptarse.

¿Qué os parece a vosotros Google Allo? ¿Creéis que conseguirá desbancar a WhatsApp? Deja tu opinión en los comentarios AndroDo.

[pb-app-box pname=’com.google.android.apps.fireball’ name=’Google Allo’ theme=’light’ lang=’es’]