Saltar al contenido

Google Andromeda: nuevos rumores de lanzamiento

16 noviembre, 2016

Google Andromeda es uno de los proyectos, además del Project ARA, que la empresa de la gran G tiene entre manos. Con Andromeda se pretende conseguir la fusión perfecta entre Android y Chrome OS para así obtener un sistema universal compatible con cualquier clase de dispositivo: tablet, smartphone, portátil, PC…

Todos esperábamos que tanto en el evento del 4 de julio como en la pasada presentación de los nuevos Pixel, Google hiciera al menos una mención de cómo progresaba el desarrollo de este proyecto. Sin embargo, no adelantaron absolutamente nada.


Project Ara, el smartphone modular de Google se muestra en video


Según los últimos rumores, Andromeda está más vivo que nunca. Ya existen fabricantes que poseen los kits de desarrollo y los primeros dispositivos que pueden salir a la venta a finales del 2017.

Android 8.0 puede “parecerse” a Google Andromeda

Fuentes anónimas de 9to5Google afirman que, al menos dos grandes marcas, cuyos nombres no ha sido revelados, estarían trabajando para implementar el sistema en sus dispositivos y los tendrían listos para los consumidores a finales de 2017. Esto lleva a pensar que la fecha indicada coincide, más o menos, con el lanzamiento anual que Google hace de su nueva versión Android. Todo apunta a que Android 8 puede parecerse, si no ser idéntico a Andromeda.


Lo más destacable de Google Andromeda es la sincronización de notificaciones “inteligentes”. Mediante la inteligencia artifical y el aprendizaje automático, las notificaciones se mostrarían por orden de preferencia incluyendo la ubicación, el tiempo… El objetivo, fundamentalmente, es mostrar la información sólo cuando sea necesario para evitar notificaciones molestas que, tal vez, no nos interesen en ese momento.

¿Es de verdad necesario un sistema operativo compatible con todos los dispositivos electrónicos que tenemos actualmente? ¿Podrá Google competir con las marcas muy poderosas que llevan mucho tiempo en el mercado? Si finalmente Andromeda ve la luz, ¿cómo reaccionarán los grandes como Microsoft o Apple?

Via

Te recomendamos: Sí, se confirma que Huawei no quiso fabricar los Google Pixel