Saltar al contenido


Google anuncia nuevas herramientas para la adaptación de las apps a Material Desing

Tras hace dos años con el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, Google anunció una nueva forma de diseño común en todos sus terminales Android. Material Design gustó por todos lados y sus diferentes herramientas para la implementación han facilitado a los desarrolladores tener las aplicaciones con esta nueva interfaz.

Como es costumbre para Google, sus herramientas reciben una serie de actualizaciones periódicas para que todos los desarrolladores lo tengan más fácil a la hora de adaptar sus app’s a Material Design.

Tres nuevas herramientas: Gallery, Remixer e Stage.

Comenzando por la primera de todos ,Gallery destaca por su sencillez a la hora de subir, compartir y comentar fotografías o trabajos realizados por el propio usuario o por otros. Esta nueva herramienta, además se integrará en nuevo modo de presentación, donde se podrán compartir páginas webs o archivos PDF.

Remixer, es la herramienta perfecta para la creación de prototipos de aplicación. De esta manera el desarrollador será capaz de interactuar con su aplicación en “modo editor” , viendo de manera instantánea como quedaría en un dispositivo.

Además, gracias a Stage, el desarrollador podrá probar su aplicación en las primeras etapas de la aplicación.



Xposed Installer se actualiza con interfaz Material Desing | APK


Estas tres nuevas herramientas, estarán disponibles durante 2017. No obstante, si queréis ir probándolo, se puede solicitar mediante este formulario, la prueba a los de Mountain View.

Vía