Saltar al contenido

Google arregla fallos de seguridad filtrados por WiKiLeaks

9 marzo, 2017

Los fallos de seguridad en el sistema operativo Android, son escasos. Existen algunos, como por ejemplo, los filtrados por WiKiLeaks que acaban de ser solucionados por la propia Google. Estos fallos de seguridad, habrían permitido a la CIA y a otras organizaciones, el espiaje de algunos usuarios.

Empresas como Apple o Microsoft actuaron rápidamente, haciendo desaparecer los problemas de seguridad. Google ha tardo un tiempo en eliminar estos fallos, pero ahora aseguran haberlos solventados.

“As we’ve reviewed the documents, we’re confident that security updates and protections in both Chrome and Android already shield users from many of these alleged vulnerabilities. Our analysis is ongoing and we will implement any further necessary protections. We’ve always made security a top priority and we continue to invest in our defenses.”

“Hemos revisado los documentos y estamos seguros de que las actualizaciones de seguridad, tanto en Chrome y Android ya protegen a los usuarios de muchas de estas supuestas vulnerabilidades. Nuestro análisis está en curso y vamos a poner en práctica cualquier protección que sea necesaria. La seguridad es una prioridad y seguimos invirtiendo en nuestras defensas “.

¿Estamos seguros ahora?

Después de las declaraciones que hemos escuchado de Google, podemos estar tranquilos, pero con “puntillas”. Como habéis podido leer, en su declaración dicen”Muchas de estas supuestas vulnerabilidades”  es decir, que aún quedan por solventar. Además añaden, que gracias a las actualizaciones de Chrome y Android los usuarios ya están protegidos. ¿Todos los usuarios están recibiendo actualizaciones Android o solo los pertenecientes al grupo Android 7.0 Nougat?


[box]

Antivirus en Android ¿Es necesario instalar uno?

antivirus android

[/box]

Estamos convencidos que Google solucionará estos problemas en poco tiempo, pero queremos que lleguen a todos los usuarios. El problema de la fragmentación en Android, no debería de suponer un problema de seguridad para sus usuarios.

Vía