Saltar al contenido

Google Assistant llegará a más dispositivos para este año

Google anuncia que su asistente virtual Google Assistant llegará a más dispositivos para este año con la idea de expansión. Este anuncio fue realizado por Google en el IFA 2017 en Berlín como parte del mismo evento. Pero Google no trabajara solo, como parte de la expansión del asistente, la empresa colaborara con otras para lograrlo.

 

El asistente que no tiene mucho de haberse lanzado, espera que más dispositivos y fabricantes obtén por incluirlo. Assistant al principio tuvo exclusividad para los Pixel y Google Home, que poco a poco llega a otros smartphones. Google Assitant llegará para competir con los demás asistentes virtuales como Cortana de Microsoft y el mismo Siri de Apple.

Google Assistant llegará a estar en todos lados

Uno de los altavoces con los que Google Assistant llegará este año serán por los anunciados TicHome de Mobvoi. Dicho altavoz tiene un aspecto similar a un disco, funciona con baterías y cuenta con resistencia al agua. Este altavoz Bluetooth saldrá a la venta a finales del 2017 a un precio de $100 dólares con varios colores.

También, Google anuncio otros dos altavoces que se asociaran para contar con el asistente virtual. Veamos algunos datos de los otros dos altavoces asociados con la empresa de la gran G:

  • Anker: El modelo es Zolo Mojo. Cuenta con un diseño cilíndrico, soporte Bluetooth y saldrá a la venta antes de finalizar el 2017.
  • Panasonic: Modelo GA10. Su diseño es muy sencillo, pero cuenta con 2 tweeters de 20mm dentro y vendrá en colores negro y blanco. Su precio aun es desconocido.

Los de Mountain View están poniendo todo sobre la mesa para que su asistente este en más dispositivos. Es por eso que en este IFA Berlín 2017 ha realizado estos anuncios y asi recalcar que está en la batalla con los asistentes. Esperemos que Assistant llegue a otros dispositivos que por ahora son pocos los que lo disfrutan.

Finalmente, Google ha dicho que dará más detalles de los otros socios en el IFA estos días. Además, LG seria de las primeras empresas que den apoyo directo al asistente virtual. Google hace mención de que los asistentes harán de la gente una tarea más fácil. Por lo demás, se espera que sean revelados más detalles acerca del asistente, sus dispositivos y novedades.

¿Crees que Google logre abarcar el mercado de dispositivos con Google Assistant? ¿Usas algún asistente? Cuéntale a Andro2id tus opiniones.

Vía androidauthority