Saltar al contenido

Después de casi un año ¡Google Assistant ya por fin habla español!

9 mayo, 2017

El asistente virtual Google Assistant ya se encuentra disponible en nuestro idioma pero por ahora solo a través de Google Allo

Ya ha pasado casi un año desde que en Google I/O 2016 fue presentado Google Assistant y que entro en acción el pasado mes de octubre en los Google Pixel y Google Home, el asistente por fin habla español.

Cabe aclarar que solo de momento el asistente solo se podrá utilizar a través de Google Allo, la nueva mensajería instantánea de la empresa. Por lo que ahora, para probar el asistente virtual en un teléfono tenemos que esperar un poco más.

¿Qué podemos realizar con el asistente virtual?

Para utilizar esta nueva función solamente tendrás que abrir Google Allo y realizar pregunta que quieras al asistente en español, como por ejemplo: “¿Cuál es el clima de hoy?” “¿cuándo hay champions?” o “¿qué películas hay en cartelera?”

También el asistente de google ya está llegando a todos los teléfonos con android 6 y 7 (A través de google play services), se espera que se este disponible en más países y más idiomas. Así que, si estabas preocupado por tener que comprar un nuevo teléfono como los Pixel ya no sera necesario.

Alguna de las cosas que podremos realizar con el asistente serian:

  • Programar recordatorios.
  • Realizar búsquedas dentro de la conversación.
  • Pedirle que te muestre restaurantes.
  • Pedir un taxi.
  • Guardando secretos.
  • Buscando la información que necesitas desde la pantalla de inicio de Android.
  • Entre muchas cosas más.

Si tu teléfono cuenta con Android 6 o superior ya deberías de estar recibiendo la actualización de Google Play Services.

Andro2id te dice que no te preocupes, si tu teléfono cuenta con la versión mas reciente de android el asistente te estará llegando muy pronto y en español.

Déjanos tus comentarios, nos interesa saber tu opinión y dudas.