Saltar al contenido

Google Chrome Dev 54 incluye artículos recomendados vía Google Now

Google Chrome podría traernos un pequeño trozo de Google Now a la hora de abrir nuevas pestañas. Al menos si Google decide incorporar la función que está probando en la versión 54 de Google Chrome Dev.

Al abrir una nueva pestaña Chrome Dev muestra ahora una lista de “Artículos para ti“, seleccionados gracias a Google Now. De hecho, es la misma idea disponible en Google Now, aunque en alunos casos la selección concreta de artículos no es la misma que aparece en la aplicación Google Now.

Esta nueva “Nueva pestaña” reemplazaría a la versión estable actual, que muestra la barra de búsqueda, una selección de las páginas más visitadas y dos accesos directos, uno para los marcadores y otro para las pestañas recientes. Mientras que la pestaña actual ocupa una única ventana, la nueva tiene desplazamiento vertical.


Eso sí, esta nueva pestaña es algo esquiva. Si bien apareció la primera vez que abrímos Chrome Dev, desapareció más tarde y no ha habido forma de traerla de vuelta. Es posible “forzar” el comportamiento desde chrome://flags, habilitando el apartado “Show content snippets in the New Tab page”, aunque en ninguna de las posibilidades ha cambiado el comportamiento.

Chromedev

¿Y vosotros qué pensáis? Por ejemplo a muchos les gustaría usar esta función… en Windows, no en Android, donde ya lo pueden hacer en Google Now. Otra opinión común es que al abrir una nueva pestaña generalmente ya tienes a dónde ir en mente y no necesitas sugerencias.